Escenario

El documental de Michael Jackson se lanza ante una gran expectativa

Cuando Michael Jackson murió en junio, le faltaban pocos días para arrancar una serie de 50 conciertos en Londres que marcaría su regreso a los escenarios. Ahora, grabaciones de video de los preparativos para esas actuaciones se han convertido en "This Is It", un documental que se estrena este jueves en los cines rosarinos.

Miércoles 28 de Octubre de 2009

Cuando Michael Jackson murió en junio, le faltaban pocos días para arrancar una serie de 50 conciertos en Londres que marcaría su regreso a los escenarios. Ahora, grabaciones de video de los preparativos para esas actuaciones se han convertido en "This Is It", un documental que se estrena este jueves en los cines rosarinos.

  Tras la muerte de Jackson en junio pasado, la serie de espectáculos pasó a ser un "qué habría pasado si" y la cinta es parte de la respuesta, pues retrata los ensayos de los conciertos que ahora quedan para la historia como su último acto.

  La película se exhibe en el marco de un lanzamiento simultáneo mundial y su distribuidora, Sony, la protegió como si fuese lo más preciado. Ningún crítico la vio completa, ya que sólo apreciaron 12 minutos de video la semana pasada antes de poder entrevistar a sus creadores.

  El filme superaría los 31,1 millones de dólares el fin de semana de estreno, según las estimaciones previas, e incluso sería superior a los 65,3 millones obtenidos por "Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert", la película de un concierto que ha registrado mayores ventas. Algunos consideran que "This Is It" podría llegar a facturar 100 millones de dólares, tan sólo en Estados Unidos.

  El filme fue realizado con más de 1.000 horas de videos grabadas, mientras Jackson ensayaba para sus conciertos las semanas previas a su muerte y es realmente el último retrato del artista, antes de retirarse a una vida aislada en medio de fuertes acusaciones de abuso infantil.

  Sony, que pagó 60 millones por los derechos del filme, planea exhibirlo sólo por dos semanas, dándole al filme algo de la exclusividad de la serie de conciertos que Jackson tenía previsto en Londres.

  Si la película resulta ser muy popular, Sony podría prolongar su presentación, al igual que hizo Disney con la película de Cyrus, que en un principio sólo se iba proyectar una semana.

  El colaborador de años de Jackson, Kenny Ortega, quien dirigió y produjo "This Is It", asistirá al estreno, al igual que miembros de la banda de Jackson, una legión de íntimas amistades y artistas como Snoop Dogg, Smokey Robinson y Zac Efron.

  Los fanáticos abarrotarán el área: muchos esperaron en fila durante días para comprar boletos para la función adelantada de "This Is It" en el nuevo complejo Regal Cinemas de Los Angeles, que exhibirá el filme en sus 14 salas.

  Algunos de los familiares y amigos de Jackson han visto "This Is It" completa. Elizabeth Taylor, amiga por años del astro del pop, dio su opinión el lunes en Twitter. "Esta es la pieza cinematográfica más brillante que haya visto", escribió en la red social.

  Las películas de conciertos son destinadas a públicos muy específicos y muy pocas han logrado tener un público perdurable. Entre ellas se encuentran "Woodstock"; "Monterrey Pop"; "Madonna: Truth or Dare"; "Gimme Shelter" y "Shine a Light" de los Rolling Stones; "The Last Waltz", de The Band; "Stop Making Sense", de Talking Heads y "U2: Rattle and Hum".

  Jackson murió el 25 de junio a los 50 años. El forense del condado de Los Angeles ha dictaminado su muerte como un homicidio no premeditado, ocasionado primordialmente por el poderoso anestésico propofol y otro sedante. El médico personal de Jackson, Conrad Murray, no fue acusado de un crimen, pero se mantiene en el foco de la investigación policial. l



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario