Escenario

El documental de Martin Scorsese sobre Bob Dylan estrenó su trailer

"Rolling Thunder Revue" captura el espíritu confictivo de los años 70 en Estados Unidos y la música que Dylan compuso en esa época. Irá por Netflix.

Martes 04 de Junio de 2019

"Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story", del director Martin Scorsese, estrenó su tráiler oficial, comoa adelanto de lo que se verá el 12 de junio en Netflix. El proyecto promete ser un trabajo mitad documental, mitad musical que capta el espíritu combativo y pacifista del cantante en aquellos bélicos años 70, cuando Estados Unidos tenía abiertos varios frentes abiertos como la Guerra Fría o la Guerra de Vietnam.

Ahora, a poco más de una semana de su estreno oficial en la plataforma, Netflix publicó en su cuenta oficial de YouTube el tráiler del tan esperado documental cargado de música de Dylan y que trata de explicar, con testigos directos, cómo se gesto el legado que después dejaría el genio de Minnesota.

La sinopsis oficial que "Rolling Thunder Revue" "captura el espíritu problemático de América en 1975 y la música alegre que Dylan realizó durante el otoño de ese año". Aparte del estreno está prevista una gira que recorrerá los cines de ciudades europeas como Londres o Paris además de una veintena de ciudades estadounidenses como Chicago o Boston.

El director de clásicos del cine como "Taxi Driver" o "Toro salvaje" ya trabajó con Bob Dylan en el documental "No direction Home" (2005), que exploraba la polémica transición del folk acústico al rock y el sonido eléctrico de Bob Dylan a mediados de los años sesenta.

Embed

En esta ocasión, el también realizador de "Cabo de miedo", "El aviador" y "La última tentación de Cristo" se centrará en "Rolling Thunder Revue", una gira con la que Dylan recorrió Estados Unidos y Canadá entre 1975 y 1976 acompañado por artistas como Joan Baez o Roger McGuinn.

Al margen de este documental, Scorsese tiene previsto lanzar en Netflix en 2019 el largometraje "The Irishman", que cuenta en su elenco con Robert De Niro y Al Pacino.

El trabajo más célebre de Dylan data de la década de 1960, en la que se dio a conocer como cantautor folk con composiciones como "Blowin' in the Wind" y "A Hard Rain's a-Gonna Fall" con un importante contenido de protesta social. Tras dejar atrás la música folk, Dylan modificó la música popular en 1965 con el álbum "Highway 61 Revisited", uno de los trabajos musicales más influyentes del siglo XX.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});