Escenario

El documental sobre Gary Vila Ortiz, al Arteón

El filme dirigido por Lucía Vila Ortiz, nieta de Gary, fue estrenado en septiembre en el FLVR.

Domingo 03 de Noviembre de 2019

El documental “Las tres pasiones que gobernaron mi vida” sobre la vida de Gary Vila Ortiz, el reconocido poeta, periodista y referente de la cultura rosarina y quien fuera durante varios años jefe de Redacción del Diario La Capital, volverá a proyectarse en la pantalla grande. Será el próximo viernes 8, a las 20, en el Cine Arteón (Sarmiento 778).

   El filme dirigido por Lucía Vila Ortiz, nieta de Gary, fue estrenado en septiembre en el Festival Latinoamericano de Cine. Agustina Araguas se encargó de la fotografía y Michela Cassina de la producción. Gary Vila Ortiz falleció en 2014 y su vida dedicada a las letras y la música fue retratada a través de varios testimonios de quienes trabajaron con él o lo acompañaron en todos los lugares donde expuso sus conocimientos.

   “Elegimos a mi abuelo y a raíz de que una de mis compañeras leyó una nota de Horacio Vargas en la que hacía un listado de las amenazas que había sufrido en los 90 cuando era jefe de Redacción y empezamos a investigar y después se nos ocurrió que podía ser nuestra tesis”, recordó Lucía Vila Ortiz.

   El documental, como el título, está dividido en tres partes, contó la directora: “Lo que tiene que ver con el lado más profesional, que se llama «La búsqueda del conocimiento»; el aspecto familiar, que se llama «El anhelo del amor» y otro que se llama «Una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad», que tiene que ver más con las amenazas. Tenemos muchísimo material de archivo que nos dieron en Canal 5 y entrevistas a Edgardo Carmona, Daniel Abba, Beatriz Vignoli, Pablo Feldman, Horacio Vargas, Claudio De Marchi, Jorge Ferrari y Lidia Saita, además de todos los hijos y todos los nietos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario