ESCENARIO

El Dipy cara a cara con Jorge Rial: "Prefiero ser un pobre honesto y no un rico miserable"

El cantante se sometió al interrogatorio inclemente del conductor de "TV nostra". "Yo no soy de nadie", dijo el músico devenido en comentarista político.

Sábado 17 de Abril de 2021

Jorge Rial y El Dipy se enfrentaron este viernes por la noche en la pantalla de América. El conductor, embanderado con el oficialismo, invitó al cantante tropical erigido en crítico feroz del kirchnerismo para debatir públicamente sobre los temas más candentes de la actualidad, desde las vacunas contra el Covid-19 hasta la suspensión de las clases preseenciales.

Vos pensás que soy de un lado que no soy. Yo no soy de nadie. Mi primera intervención en la política fue en ‘Intratables’ sacudiendo a Macri”, arrancó El Dipy en TV en el mano a mano que mantuvo con Rial. “Te cagaron tus pares. ¿Viste cuando te marginaban?”, le replicó el conductor en referencia a artistas de cumbia como El Polaco Cwirkaluk.

“Me llevo bárbaro con Pablo Lescano, con Hernán de Mala Fama”, aseguró El Dipy, quien se encargó de aclarar que no le gusta mezclar la música con la política. “Lo que hablo yo, lo hablo yo. Una vez me dijiste lumpen de derecha. No soy de nadie. Me has tirado un montón de veces, suave, y nunca te contesté”, insistió el bailantero.

Embed

“Porque cuando yo estaba en la lona fuiste el primero en decirme que le tuiteara a Tinelli para entrar al Bailando. Por eso te respeto. Aunque estoy lejísimo de cómo pensás”, explicó el músico, quien reconoció que, más allá de que no tiene relación con ningún partido político, “en las redes te agarran para el lado que tirás el comentario".

“En la puerta de Canal 9 me ofrecieron plata y ser concejal de La Matanza. Vi la plata en la mochila. Eran 300 mil dólares. Prefiero ser un pobre honesto y no un rico miserable. Puedo ir a la plaza con mi hijo y dormir tranquilo. Cuando te pagan, te dan órdenes”, recordó El Dipy para ejemplificar cómo se manejan algunos dirigentes políticos.

Adrián Martínez, quien se hizo famoso como El Dipy, admitió que no se sinte preparado para iniciar una carrera en la política. “Ahora no. Quizá un montón de periodistas no entendieron que no hablo para tener un cargo. Sino por mi realidad, la que me pasa y le pasa a un montón de gente. Yo banco a los que no están de acuerdo conmigo”.

“Cada uno tiene que ir para el lado que quiere ir. Pero no me copa que no vean la realidad”, afirmó El Dipy, quien consultado sobre su pelea con Pablo Echarri dijo que le molestó que el actor dijera que votaba a Cristina Fernández a pesar de que fuera corrupta. Aprovechó para preguntarle a Rial si, siendo peronista, había votado a la vicepresidenta.

“No. Ni la voté antes. Sí voté a Alberto”, aseguró el conductor. El Dipy fue más allá. “Yo viví en la calle. ¿Vos?”, le preguntó al otrora máxima figura de “Intrusos”, hoy al frente de “TV nostra”, también en América. “No, pero yo cagué en una letrina”, respondió el periodista, sin eludir el interrogante. Mientras hablaban las redes sociales explotaron de comentarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario