Escenario

"El desertor", amistad y amor en la Segunda Guerra Mundial

La miniserie alemana se estrena este miércoles, a las 22, en la señal Europa Europa. Está basada en el best seller homónimo de Siegfried Lenz

Miércoles 23 de Junio de 2021

”El desertor”, miniserie alemana basada en el best seller homónimo escrito por Siegfried Lenz centrado en sus propias experiencias como soldado en la Segunda Guerra Mundial, mediante las cuales explora temas como la amistad y el romance en medio de una disputa interna y moral, tendrá su estreno hoy, a las 22, por la señal Europa Europa.

La tira dirigida por Florian Gallenberger, que fue vista por unos nueve millones de espectadores desde su lanzamiento en Alemania el año pasado, está compuesta por dos episodios de dos horas cada uno, el primero de los cuales podrá verse esta noche y el segundo será el próximo miércoles a la misma hora.

En la historia, situada durante el verano europeo de 1944, Walter Proska (Jannis Niewhöner) es un soldado del ejército nazi que, en viaje hacia el Frente Oriental, sufre el ataque de explosivos en el tren en el que se trasladaba por parte de un grupo de guerrilleros de la resistencia.

Mientras la compañía, destrozada y separada del frente, aguarda el peor escenario gracias además a las insensatas órdenes de su superior, Willi Stehauf (Rainer Block), Proska conoce a Wanda (Malgorzata Mikolajczak), una partisana polaca con la cual comenzará un romance.

A partir de ese momento, y también marcado por la íntima amistad que desarrolla con su compañero Kürschner (Sebastian Urzendowsky), el joven protagonista empezará a cuestionar el significado de su jurada lealtad hacia su bando de origen, que se ve cada vez más acechado por el ejército ruso.

La novela de corte autobiográfico en la que se inspiró la miniserie, escrita por Lenz en 1951, se transformó en un éxito tardío de ventas cuando al ser publicada recién en 2016, dos años después de la muerte del autor, alcanzó un gran recibimiento en Europa y el resto del mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario