Escenario

El cuarteto Satz toca en el foyer de El Círculo

El conjunto de cámara está integrado por Gustavo Di Giannantonio y Nicolas Toneato (violines), Marina Giandomenico (viola) y Claudia Di Giannantonio (violoncello).

Miércoles 10 de Octubre de 2018

En el marco del ciclo "Quena Barbarich", se presentará hoy a las 20.30 en el Foyer del Teatro El Círculo el conjunto de cámara Satz, conformado por Gustavo Di Giannantonio y Nicolas Toneato (violines), Marina Giandomenico (viola) y Claudia Di Giannantonio (violoncello). Además, como músico invitado eestará el clarinetista Ariel de Vedia, mientras que el programa de la velada está integrado por "Cuarteto de cuerdas nº 12 en Fa Mayor" Op. 96 "Americano" de Antonín Dvořák y "Quinteto para clarinete y cuerdas en Si Menor" Op.115 de Johannes Brahms.

Gustavo Di Giannantonio, violinista de la agrupación, señaló a La Capital que el desafío que representa hacer música de cámara en Rosario es que "la actividad camarística se acrecienta cada año especialmente con nuevas agrupaciones, gracias también a espacios creados para su desarrollo. Por ejemplo es muy gratificante y alentador contar con el ciclo Quena Barbarich, que siempre abre sus puertas con mucho entusiasmo a estas expresiones musicales". El músico rosarino además señaló que "en la música de cámara se encuentra muchas veces y de una manera muy especial el carácter más genuino e íntimo de la creación musical de los autores y es por ello que incursionar en este género musical permite un entendimiento más profundo de los mismos. Con entusiasmo creciente hacemos con pasión y desinteresadamente esta actividad desde hace unos seis años ininterrumpidamente, abarcando un amplio repertorio y compartiendo escenario con otros músicos".

Al cuarteto "Americano", Dvorak lo compuso durante unas vacaciones, en Spillville, Iowa, cuando el músico fue director del Conservatorio Nacional de Nueva York; en tanto que el "Quinteto para clarinete y cuerdas" es una obra maestra de Johannes Brahms.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});