Escenario

El cuarteto RMDM y Mariano Loiácono llenan de jazz la Casa de Buenos Aires

La banda rosarina y el músico oriundo de Cruz Alta tocarán esta noche, a las 20, en la Casa de Buenos Aires en Rosario, Córdoba 1555, con entrada libre y gratuita.

Jueves 30 de Octubre de 2014

Esta noche, a partir de las 20, la Casa de Buenos Aires en Rosario, ubicada en Córdoba 1555, tendrá una noche a puro jazz. El cuarteto rosarino RMDM tocará junto a un invitado de lujo, el trompetista Mariano Loiácono, un emblema del Festival de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires. El show será con entrada libre y gratuita.

El cuarteto, que forma parte del colectivo Jazz en Rosario, se formó hace cuatro años y tiene tres discos grabados. Son músicos autogestionados que buscan difundir la diversidad sonora del jazz cómo género musical. Por su parte, Mariano Loiácono es uno de los trompetistas más distinguidos de la escena de jazz actual. Grabó cuatro discos y ha recibido numerosas distinciones a nivel nacional e internacional.

El cuarteto está integrado por Mariano Ruggieri (piano), Emanuel Marquiore (guitarra), Franco Di Renzo (contrabajista) y Sebastián Mamet (batería). Entre sus principales producciones se encuentra la organización de las “Jazz Jam Sessions” en los bares Beatles Memo y Chamuyera Tango Club; I Y II Encuentro de Músicos de Jazz en Rosario y una publicación mensual de difusión gratuita bajo el mismo nombre.

Loiácono es un trompetista nacido en la localidad cordobesa de Cruz Alta. A los 12 comenzó a tocar la trompeta en la Escuela de Música Silvio Agostini de su pueblo. Dos años después, llegó a Rosario para estudiar con Juan Carlos Tealdi, primera trompeta de la Orquesta Sinfónica de Rosario. Luego continuó sus estudios en Buenos Aires y en Nueva York. En 2009 grabó su primer trabajo, “I Knew It”, seguido por “What´s New?”, “Warm Valley” y “Hot House”. Recibió numerosas distinciones entre las que figuran el Premio Clarín de “Músico de jazz revelación” de 2008, entre otros.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario