Escenario

El Cuarteto de Nos trae su pop en un festival gratuito en el Monumento

El grupo uruguayo encabeza hoy un festival gratuito en el que actúan además Intépidos Navegantes y Utopians.

Jueves 06 de Febrero de 2014

Cuarteto de Nos, Intrépidos Navegantes, Utopians y La Ruta Natural tocarán hoy, a cielo abierto, en el Monumento a la Bandera, desde las 20, y con entrada libre y gratuita. El espectáculo forma parte del primer Movistar Free Music Grandes Exitos, un evento que recorre importantes ciudades del país con distintos artistas, que ya arrancó en Mar del Plata y que luego de Rosario irá a Salta.

La estrella de la noche será, sin duda, la impronta de pop y letras irónicas de la mano del Cuarteto de Nos, la banda uruguaya que ya se ganó un lugar en el corazón de los fans argentinos.

El grupo integra la movida charrúa que conforman otras agrupaciones de alto impacto popular como La Vela Puerca y No Te Va Gustar, pero el sello que tiene el Cuarteto son sus canciones, con extensos parlamentos y críticas a la sociedad de consumo.

Liderada por el cantante y compositor Roberto Musso, esta agrupación se formó en 1984 en Montevideo y en 2012 se convirtió en la primera banda uruguaya en ganar un premio Grammy Latino dentro del género del rock.

Actualmente tienen 13 trabajos discográficos, con 4 discos de platino, 6 de oro y 2 triple platino.

Su disco "Raro", con el hit "Yendo a la casa de Damián", no sólo fue el disparador de la banda en la Argentina sino que impuso un estilo divertido e ingenioso de sacar a la luz tipologías y traumas generacionales.

Intrépidos Navegantes es otra de las apuestas interesantes que mostrará el festival en el Monumento. Integrado por los rosarinos Maximiliano Calvo y Matías Medina (guitarras y voces) y los porteños Kevin Borensztein (bajo y voces) y Agustín Leiva (batería y voces), este grupo fue el ganador de la edición 2012 del concurso de Bandas Movistar.

La banda tiene editado un disco "Aguas" y están en plena producción para lanzar su segundo trabajo discográfico, que estaría en las bateas para abril de este año.

En lo que respecta a Utopians, se trata de una banda de rock garage creada en Buenos Aires en 2005 y llega a la ciudad para mostrar una selección de sus mejores temas, desplegados en en 3 Eps y 3 discos: "Inhuman" (2008); "Freak" (2010) y "Trastornados" (2012).

La Ruta Natural es un trío de pop-rock-electrónico que inició su camino en Buenos Aires, en 2010, integrado por Bernardo Sfarcich (voz y guitarra), Martín Altobelli (bajo y sintetizadores) y Martín Abas (batería). Su hit es "Siempre igual" y el grupo fue el vencedor de la batalla de bandas de Movistar Free Music en 2013.

Tres años a todo show

El legado artístico. La empresa de telefonía organiza shows gratuitos con reconocidos artistas nacionales e internacionales. En más de tres años produjo la vuelta de Illya Kuriaki and The Valderramas; los 20 años de "El Amor después del amor", de Fito Páez; la primera visita al país de Jane's Addiction, y el show de Los Fabulosos Cadillacs, tras 5 años fuera de los escenarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS