Escenario

El Cuarteto Karé alza la voz antes de ir a Europa

El grupo vocal canta mañana en Lavardén. Luego participará en un encuentro musical de Portugal y se irá de gira por ciudades de España.

Miércoles 05 de Junio de 2019

El Cuarteto Karé brindará mañana, a las 21.30, un recital en el Gran Salón de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), antes de iniciar este lunes su gira europea, que comenzará con la participación del cuarteto en la 5ta. edición de la Exposición Iberoamericana de Música (Exib 2019), que se realizará entre el 12 y el 15 de junio en Setúbal, Portugal.

El grupo, formado en 2010, cuenta con la dirección de Diego Petrelli (1er tenor) y lo secundan Julián Cerdán (segundo tenor), Gianni Iazetta (barítono) y Mauricio Cuesta (bajo). Tras los shows en Portugal, los rosarinos realizarán varias presentaciones en España.

En declaraciones a La Capital, el director del grupo Diego Petrelli dijo que "este jueves vamos a actuar en Lavardén junto a importantes invitados en lo que será nuestro recital previo al viaje a Portugal para participar de la Exib 2019, que es la feria más importante de música iberoamericana en Europa. Tenemos un espacio en el escenario principal el viernes 14 por la noche pero nos dieron una sorpresa, que fue habernos convocado para hacer la apertura de la Exib en lo que será la velada de gala y en donde estarán presentes embajadores y referentes de la Fundación Alfonso Secca, y en donde se rendirá homenaje a este gran compositor portugués. Además va a ser homenajeada la Negra Mercedes Sosa".

Además de participar en la Exib 2019, Karé realizará una gira por distintas ciudades de España y así lo detalló Petrelli: "Después de actuar en Portugal, cruzamos a España y vamos a actuar en Galicia, donde nos presentaremos en Pontevedra, tal vez en Santiago de Compostela y en Vigo. Después nos vamos a Gumiel de Izán, una aldea ubicada a 80 kilómetros de Burgos y a 180 de Madrid, donde actuaremos el sábado 22. Un día después hacemos Barcelona y de allí a Sevilla, donde cantaremos el 27 y 28, y también daré un taller de arreglos vocales para coros".

Petrelli agregó que este será "el primer encuentro de Karé con el público europeo". "Eso nos genera una expectativa muy grande. No sólo llevamos los sonidos de nuestra tierra sino que también lo hacemos con la la música vocal de toda la región", consideró.

La Exib Música se realizó por primera vez en 2014 en Bilbao. En esta edición participarán Ana Prada (Uruguay), Susana Travasos (Portugal) y Nahuel Jofré (Argentina), entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});