CON SELLO ARGENTINO

"El cuaderno de Tomy": la historia de la mujer que le escribió un libro a su hijo antes de morir de cáncer llega a Netflix

La película protagonizada por Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe se estrena en la plataforma el 24 de noviembre. Mirá el emocionante tráiler.

Miércoles 28 de Octubre de 2020

"Nada dura para siempre. Ni lo feo, ni lo lindo, ni mamá", dice el personaje de Valeria Bertuccelli en el tráiler de "El cuaderno de Tomy", la película inspirada en la historia de María Vásquez, la mujer que murió de cáncer en 2015 y que relató el proceso de su enfermedad en las redes sociales. Dirigida por Carlos Sorín, esta es una de las producciones más esperadas de 2020. Cuenta con un elenco de lujo conformado por Esteban Lamothe, Mauricio Dayub, Malena Pichot, Julián Sorin, Diego Reinhold, Catarina Spinetta, Carla Quevedo, Anita Pauls, Mónica Antonópulos, Paola Barrientos, Ana Katz, Romina Richi, Diego Gentile y Beatriz Spelzini.

El cuaderno de Tomy | Tráiler oficial | Netflix

La historia de María Vásquez es muy particular y un ejemplo de valentía y amor. Después de ser diagnosticada de cáncer de ovarios, decidió usar Twitter para contar el día a día del proceso de su enfermedad con humor y sarcasmo. Y además se propuso escribir un libro para su pequeño hijo, Nippur, que en ese momento tenía solo 3 años, con el objetivo de acompañarlo con sus relatos durante toda la vida. La historia de María se volvió muy popular y ahora llega a la pantalla con una superproducción.

En el libro, Vásquez, que era arquitecta, dibujante y bloguera, la mujer se anima a hablar de temas que son tabúes como la muerte y el cáncer. Le cuenta a su hijo sobre su infancia, sus amigos y sus mascotas. "Tener cáncer es como tener gripe, nada vergonzoso sino que mil veces peor", sentencia María en el tráiler que muestra lo que será, sin dudas, una película repleta de emociones.

El_cuaderno_de_Tomy_00022918.jpg

En este camino hacia la muerte signado de sentimientos encontrados, a María la acompañan su marido Federico (Lamothe), y su grupo de amigas íntimas que están con ella en lo que llaman "La fiesta del final". Lo cierto es que la filosofía de María resulta inspiradora para muchas personas que sufren de una enfermedad terminal y que aceptan la realidad con la máxima que ella misma repite: “La muerte es parte de la vida”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS