Escenario

El Cruce, en un encuentro de artes escénicas

El festival internacional de artes escénicas El Cruce comienza hoy su temporada 2018, en un encuentro que se extenderá hasta el domingo.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

El festival internacional de artes escénicas El Cruce comienza hoy su temporada 2018, en un encuentro que se extenderá hasta el domingo y se desarrollará en importantes salas de la ciudad. La función inaugural, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 19 en el Museo de Arte Contemporáneo con la intervención del grupo local Mudanceras y una función de la obra "Manifiesta".

El Cruce es un festival independiente creado por Cobai para promover y afianzar en Rosario un espacio para la producción de grupos y compañías independientes de artes escénicas contemporáneas que tienen como eje de trabajo la investigación, el movimiento y el cruce de lenguajes.

Para esta edición, según los organizadores, intentaron cruzar dos miradas: la tradicional y la contemporánea, "que no se alejan entre sí, sino que son conjuntas y complementarias".

Mañana, a las 21, actuará la Compañía Internacional Les Slovaks (Eslovaquia), en el teatro Príncipe de Asturias de Parque España. El viernes a las 18 habrá proyecciones y mesa circular, con entrada gratuita, en el Instituto de Danzas Isabel Taboga (Sarmiento 1164) y a las 21 una función de "Fantástico bailable", en el subsuelo de Lavardén. El sábado se presentará "Journey home" y el domingo "Opening Night", ambas desde las 21 y a cargo de Les Slovaks, en el teatro del Parque España.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario