Escenario

El Cruce celebra su vigésima edición y amplía las fronteras de la danza

El Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas comienza este viernes en Plataforma Lavardén y continuará hasta el 24 de octubre. Participarán obras de Brasil, Cuba, Costa Rica y España

03:00 hs - Viernes 15 de Octubre de 2021

El 20º Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas, El Cruce, celebra su vigésima edición con una programación presencial y virtual y que “busca hablar con y para la época que vivimos desde la transversalidad entre el arte performático y la perspectiva de género”, según indican sus organizadoras. El festival gestado por el Colectivo de Artistas en Movimiento (Cobai) se realizará a partir de hoy y hasta el 24 de octubre priorizando la presencialidad pero también sumando actividades virtuales. Se contará con la presencia de espectáculos y espacios de formación de Brasil, Cuba, Costa Rica y España que se podrán ver en salas y espacios urbanos.

La función de apertura será a las 19 con una intervención performática “Linaje Trava”, por Casa Kaos, de Rosario, y a las 21 se verá la obra “Destructivo de un desastre Irruptivo”, de CABA, con dirección de Eugenia Roces, ambas en Plataforma Lavardén. La compra de entradas y la programación completa está disponible en www.cobai.org.

danza2.jpg
La segunda función de la jornada de apertura será a obra “Destructivo de un desastre Irruptivo”, de CABA, con dirección de Eugenia Roces.

La segunda función de la jornada de apertura será a obra “Destructivo de un desastre Irruptivo”, de CABA, con dirección de Eugenia Roces.

Luego de la experiencia virtual del festival 19º El Cruce + Cuerpo mediado, realizado en 2020, este año Cobai combinará lo presencial con nuevas actividades en el mundo de las pantallas en esta primera experiencia de programación mixta presencial, virtual sincrónica y asincrónica.

Además de la programación internacional a precios populares, se realizarán seminarios, talleres, funciones, videodanza y música en vivo. Se contará también con presentaciones editoriales de la 16ª edición de “Inquieta”, la revista contemporánea de danza y artes del movimiento, además de publicaciones dedicadas a la historia de la danza argentina.

Cobai, ONG autogestiva de Rosario, es la organizadora del evento en conjunto con el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas del Programa Iberescena, el Centro Cultural Parque de España, el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Quienes deseen participar de los seminarios y talleres deberán inscribirse hasta la medianoche de este viernes ingresando en www.cobai.org. Todos los seminarios cuentan con resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe para pedido de licencia docente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario