Escenario

El Cosquín Rock celebra la mayoría de edad con dos jornadas de música y pogo

En su 18ª edición, hoy y mañana se espera una alta convocatoria en el aeródromo de Punilla. Indios, Vudú, All The Hats y Pvlso, figuras rosarinas.

Sábado 10 de Febrero de 2018

El Cosquín Rock suena más fuerte que nunca. Este espacio, en su 18ª edición, es un punto de encuentro de la escena rockera argentina que permite un singular flujo de artistas y espectadores. Hoy y mañana, la cita será en el aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María del Valle de Punilla, en un encuentro que además de contar con algunos de los exponentes más importantes del rock a nivel nacional, sumará a figuras locales. Hoy será el turno de Pvlso y All The Hats en el escenario de Córdoba Rockea, mismo espacio en el que tocará Vudú el domingo. En esta misma jornada, mañana Indios será uno de los números de cierre del Quilmes Garage. Todo para ver, oír y poguear.

   Más de 150 bandas y solistas se repartirán en dos maratónicas jornadas y en media docena de tablados, mostrando un abanico que es, a la vez, la muestra de la potencia de esa expresión cultural, que abarca una ínfima porción de su escena nacional, pero, también, los peligros de su agotamiento por repetición.

   Vaya apenas como muestra que los platos centrales del escenario principal serán Las Pastillas del Abuelo, Skay y Los Fakires, Ciro y Los Persas y Las Pelotas (esta noche) y Los Gardelitos, Guasones, Ratones Paranoicos y La Vela Puerca (el domingo).

   A esos números destacados de cada día hay que agregar dos visitas ilustres de muy diferente actualidad: Lo que queda del clásico Creedence Clearwater Revisited en la primera velada y la banda estadounidense de punk melódico The Offspring durante la cita final.

    En ese mismo tablado protagónico el domingo -desde las 15.50- habrá una seguidilla prometedora con Estelares, el estreno de El Mató a un Policía Motorizado, la primera vez de Los Espíritus en este clásico festival y la propuesta performática del puertorriqueño Residente.

    La grilla de esa actividad central impulsada por el productor cordobés José Palazzo entre las 14.15 y las 3, podrá verse por primera vez en streaming a través las señales 600 y 601 de Cablevisión HD y Flow. Pero, además el escenario principal podrá verse en Flow en el nuevo canal de Vorterix.com (505).

   Otros escenarios propuestos son los temáticos de reggae (hoy) y heavy (mañana), donde respectivamente se anuncian, entre otros, a Don Carlos, Los Pericos junto Andrew Tosh, Zona Ganjah, Carajo, Asspera, Viticus y Horcas.

   En el Quilmes Garage del sábado se anotan Pez, The Flying Eyes, Humo del Cairo, La Banda de la Muerte y Octafonic, mientras que allí mismo, pero el domingo, destacan tres referencias de la intensa legión mendocina (Usted Señálemelo —considerados como una revelación—, Perras On The Beach y Luca Bocci) junto a Militantes del Clímax, Indios y Louta, entre más.

   La oferta en Universo Geiser reúne a Massacre, Rayos Láser y Airbag (el primer día) y a Banda de Turistas, Chucky de Ipola, Pilotos y Vanthra (el domingo), mientras que a La Casita del Blues la habitarán Sax Gordon, Déborah Dixon, Bex Marshall, La Mississippi, Carlos Johnson y jams sessions.

   Además, el espacio local Córdoba Rockea habilitará la escucha a unas 36 propuestas de todo el país entre las que ocupan los lugares privilegiados Hammer, Eterna Agonía, New Indians, Los Navarros, Cony La Tuquera, La Flora Bartola, Los Monkys, Armando Flores y Cuatro al Hilo, y los ya citados exponentes rosarinos Vudú, All The Hats y Pvlso.

   Entre las presencias internacionales de un festival itinerante que ya pasó por varios países latinoamericanos y este año irá por más sedes, también se anotan los mexicanos Vaquero Negro y Fanko, Roddy Radiation, guitarrista de Specials y los chilenos de Guachupé.

   Como todos los años, el Cosquín Rock presentará atracciones y actividades como freestyle de motocross y fútbol, parkour, palestra, boulder, acrotela, skate y cheerleading, además de ofrecer en el predio de nueve hectáreas los denominados puestos de agua, espacios de hidratación donde habrá agua disponible para beber y mojarse la cabeza, algo esencial luego de los interminables pogos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario