Escenario

El Concejo Municipal declaró a Cielo Razzo como "banda distinguida" de la ciudad

El cuerpo reconoció la trayectoria, su condición de referencia obligada en el rock nacional y la identidad del grupo. La iniciativa fue del edil Diego Giuliano.

Jueves 30 de Julio de 2015

Cielo Razzo ya es una banda distinguida de Rosario. Así lo resolvió hoy el Concejo Municipal de Rosario, que hizo lugar a una propuesta del edil Diego Giuliano. El cuerpo decidió reconocer a sus integrantes porque es "una referencia obligada" del rock nacional y porque tiene una identidad artística propia, según dicen los fundamentos de la decisión.

La banda integrada por Pablo Pino, Diego Almirón, Fernando Aime, Cristian Narváez y Javier Robledo se creó en 1993 y desde entonces no paró de crecer en la consideración del público, primero en Rosario y luego en el resto del país e incluso en Latinoamérica. 
 
Al declararla como banda distinguida de la ciudad, el concejo recordó sus álbumes (“Buenas”, “Código de Barras”, “Marea” “Audiografía”,“Grietas”,“Compost”,“Sideral”) y destacó que Cielo Razzo es "un motivo de orgullo" para la ciudad.
 
Aunque todavía no hay fecha, el cuerpo entregará la distinción a los músicos de Cielo Razzo en el propio recinto, como suele suceder siempre en estos casos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario