Escenario

"El clan" tuvo su bautismo de fuego en Rosario

Guillermo Francella, Pablo Trapero y Peter Lanzani vinieron ayer a la ciudad para promocionar el filme que se estrenará a nivel nacional el 13 de agosto.

Jueves 30 de Julio de 2015

El Clan" hizo pie en Rosario. Los actores Guillermo Francella y Peter Lanzani, junto al director Pablo Trapero, llegaron ayer a la ciudad en el marco de la promoción del filme que se estrenará en Rosario, en lanzamiento nacional, el jueves 13 de agosto. La felicidad del equipo era mayúscula porque ayer se conoció además que la película es candidata al León de Oro en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, la muestra más antigua del séptimo arte.

"La realidad superó ampliamente la ficción", dijo Trapero a Escenario en alusión a la trama de la película, que narra la intimidad de la familia Puccio, conocidos como el clan Puccio, que en los 80 tomaron notoriedad por los secuestros extorsivos a empresarios porteños.

La ciudad tuvo el privilegio de ser la primera del país en la que se ofreció la exhibición privada para la prensa especializada, en el Showcase, ya que en Buenos Aires se llevará a cabo la semana próxima y a partir de allí proseguirá por importantes ciudades del interior.

Ese clima de novedad sobrevoló el ambiente del cuarto piso del Splendor Savoy, donde se realizó la rueda de prensa, con catering incluido y la lógica escenografía de los banners de la película. "¿Te gustó?, qué bueno", dijo Guillermo Francella tras recibir el elogio merecido por su lograda interpretación de Arquímedes Puccio, el líder del clan y la mente perversa detrás de los asesinatos a sangre fría. "Fue muy movilizante para mí, yo hace tiempo que vengo haciendo esto de contar contenidos heterogéneos. Y me permitió explorar algo en lo interpretativo que no transito con asiduidad", dijo Francella, mientras de fondo su alter ego miraba fríamente a través de la imagen del afiche.

Otro que no salía de su asombro era Peter Lanzani, el actor de Teen Angels y "Aliados", que tuvo su primer protagónico dramático en cine. "Estar al lado de Guillermo Francella fue como jugar todo el tiempo al lado de Messi", dijo el joven intérprete, surgido de las lides de Cris Morena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario