La compañía canadiense de circo y acrobacias Cirque du Soleil confirmó ayer que el próximo 10 de octubre, en la ciudad española de Barcelona, estrenará su promocionado show "Messi10 by Cirque du Soleil", inspirado en la figura del crack del fútbol mundial.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía y PopArt Music, el show se presentará en el Parc del Fórum de la capital catalana y a partir de 2020 iniciará una gira mundial que se espera traiga el espectáculo a la Argentina.
Luego de rendir homenaje a personalidades de la música y la cultura de la talla de Los Beatles con "Love", en 2006; "Viva Elvis", en 2009; Michael Jackson con "The Immortal World Tour" entre 2011 y 2014 o Gustavo Cerati, con "Sép7imo Día - No Descansaré", inspirado en el repertorio musical de Soda Stereo y que consiguió un récord histórico en Argentina, América Latina y en los Estados Unidos de un millón y medio de tickets vendidos, y también del cine, con "Toruk", un show basado en la película de James Cameron "Avatar", ahora los responsables del Cirque du Soleil decidieron internarse en el mundo del fútbol de la mano de Messi.
Según afirman los creadores del show, el espectáculo "celebra la magia del mejor futbolista de nuestro tiempo en un formato que despliega, a través de la acrobacia, los valores del atletismo y la devoción y el espíritu de superación que comparten el mundo del fútbol con el del circo" y su título será "Messi10 by Cirque du Soleil" cuenta la historia de un joven con la inagotable ambición para superar cualquier obstáculo y llegar a ser el mejor número 10 del mundo saliendo desde su casa en Rosario.
El elenco integrado por 46 artistas guiará al público y a los fans en un recorrido vertiginoso de 90 minutos que combina la performance física deslumbrante habitual en los espectáculos de la compañía, la banda de sonido de impacto y una narrativa de búsqueda poética.
"Me parece increíble y a la vez una locura que Cirque du Soleil esté creando un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte", expresó Leo Messi en el mismo comunicado de prensa.
La estrella del FC Barcelona se ha asociado tanto con la empresa responsable del Cirque du Soleil como con Sony Music para llevar el espectáculo por América y Asia.
El astro rosarino había adelantado en octubre pasado la novedad. En ese momento Messi publicó en sus redes sociales un vídeo que daba alguna pista sobre el futuro espectáculo. El argentino apareció con una camiseta del Cirque du Soleil y con una nariz de payaso entre sus manos.
En el vídeo, que tuvo más de 10 millones visitas, comienza a dar toques con la nariz roja de payaso, que acaba agarrando y llevando a cámara con una sonrisa.
El espectáculo tratará de contar la vida de Messi desde su niñez en Rosario hasta su viaje a Barcelona y su salto hasta convertirse en una de las grandes figuras de la historia del fútbol.
Previamente, se había adelantado la noticia en la cuenta de Twitter Mundo Leo con el post que decía "Se viene algo grande, muy grande, de la mano de Leo, añadiendo los emoticones de un payaso, una pelota de fútbol y un pulgar hacia arriba.
El estreno del espectáculo sobre Messi llegará después de que la compañía Cirque du Soleil haya triunfado en Argentina con un show basado en Soda Stéreo, una de las bandas más reconocidas de Argentina.