Escenario

El Círculo lanza su ciclo de ópera en la versión suite

"This is Opera" inicia el 13 de agosto en la sala de Laprida y Mendoza la primera de las siete funciones con destacadas voces de la música clásica.

Viernes 06 de Agosto de 2021

La Asociación Cultural El Círculo lanza el próximo viernes 13 de agosto, a las 20, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) el primero de los conciertos del ciclo “This is Opera”, que consta de siete funciones de ópera en versión suite, con selecciones de la obra original. En esta oportunidad se presentarán dos destacadas cantantes de reconocida trayectoria nacional e internacional: la soprano Paula Almerares y la mezzosoprano Anabella Carnevali, acompañadas en piano por Mariela Vecchioli.

El programa comprende en su primera parte arias y dúos de óperas francesas, y en la segunda fragmentos de la ópera “Adriana Lecouvreur”, de Francesco Cilea.

En el concierto debut que se hará el próximo viernes se destacan “Sanson recherchant ma presence”, de Camille Saint-Saens, en “Samson et Dalila”; “Ah, je ris de me voir si belle”, de Charles Gounod, en “Fausto” y“Je dis que rien ne m´epouvante” y “Habanera”, de Georges Bizet, en “Carmen”.

Asimismo, se incluirán “Qui m´aurait dit”, de “Werther” y “Adieu, notre petite table”, de “Manon”, ambas de Jules Massenet.

El día siguiente a cada concierto del ciclo “This is Opera” se realizará una masterclass a cargo de uno de los cantantes o maestros invitados para cada presentación. Los estudiantes de canto que deseen asistir como oyentes o en forma activa pueden inscribirse o recabar mayores informes a través de info@teatroelcirculo.com.ar.

La próxima función será el miércoles 1º de setiembre, con “La Traviata”, de Giuseppe Verdi (versión suite), con los solistas María Belén Rivarola, Gastón Oliveira, Weckesser y Mariano Mariño junto al piano de Marcelo Ayub. Las localidades están a la venta en la boletería del teatro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario