Escenario

El cineasta Pedro Almodóvar sigue con miedo a la prensa

El cineasta español canceló la presentación de su nueva película, "Julieta", luego de que su nombre apareciese en los Papeles de Panamá.

Miércoles 06 de Abril de 2016

La productora de Pedro Almodóvar, El Deseo, canceló ayer el "photocall" y las entrevistas en grupo previstas en Madrid con motivo del estreno de la nueva película del cineasta español, "Julieta". La decisión se produce dos días después de que el nombre del cineasta y de su hermano y productor, Agustín Almodóvar, apareciesen en los Papeles de Panamá, que revelaron que decenas de políticos de alto rango, deportistas y personalidades mundiales estarían implicados en el manejo de cuentas en paraísos fiscales.

En un escueto comunicado, desde El Deseo se informó a la prensa la anulación de la sesión de fotos y las entrevistas en grupo "ante la prioridad informativa en temas ajenos a «Julieta»", que llega este viernes a los cines españoles.

Según los documentos difundidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), los hermanos Almodóvar figuraron al frente de una sociedad opaca en los años 90, coincidiendo con el éxito de películas como "Tacones lejanos" y "Kika".

Un despacho suizo les dio de alta en 1991 como apoderados de una sociedad registrada en Islas Vírgenes Británicas. La firma se mantuvo activa hasta 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho Mossack Fonseca, apuntan las investigaciones periodísticas.

En un correo remitido a "El Confidencial", uno de los medios que publicó la información en España, los hermanos Almodóvar aseguraron el domingo que actualmente están "al corriente" de sus obligaciones tributarias.

El lunes, Agustín Almodóvar emitió un segundo comunicado en el que excusa a su hermano antes las informaciones aparecidas.

"Pedro y yo nos repartimos las tareas y obligaciones de una forma muy clara. Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa, y él se dedicó a todos los aspectos creativos", apuntó.

El productor aclaró que la sociedad a la que hacen referencia los documentos filtrados por la prensa, se debió a la recomendación de sus asesores ante una posible expansión internacional de El Deseo. "No obstante, se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar", puntualizó.

En ese mismo comunicado, Agustín lamentó también el perjuicio que está sufriendo la imagen pública del cineasta por su "falta de experiencia en los primeros años de andadura" de la empresa familiar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario