
Domingo 13 de Octubre de 2019
El cine francés vuelve a Rosario con el refinamiento, el estilo y la hondura dramática que lo caracteriza. En el marco del 2º Tour de Cine Francés en la Argentina, que comenzó el jueves y se extiende hasta el miércoles, hoy es un día especial por la presentación de dos perlitas: “Amanda” y “En buenas manos”, que se exhiben en las salas Village de la ciudad.
El tour de cine francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo y que se desarrollará por segunda vez en Argentina del 3 al 23 de octubre en los complejos de Village Cines, que incluye de Recoleta a Pilar, de Neuquén a Mendoza y, claro, también en Rosario.
Fundada por Nueva Era Films y Cinépolis, y acompañada por la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, la muestra tiene el propósito de promover el cine francés y crear un público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.
Creado en 1997, el Tour tiene en su haber más de 160 filmes proyectados a lo largo de sus más de 23 años de vida y se replica desde hace 16 años en 6 países de Centroamérica.
Las 7 películas que conforman esta 2 edición del Tour de Cine Francés en Argentina son: “Amanda”, de Mikhael Hers; “Blanca como la nieve”, de Anne Fontaine; “Cyrano mon amour”, de Alexis Michalik; “El misterio del Sr. Pick”, de Rémi Bezançon; “En buenas manos”, de Jeanne Herry; “Mi niña”, de Lisa Azuelos; “Un amor a segunda vista”, de Hugo Gélin.
La doble función de hoy es una joyita. A las 20 es el turno de “En buenas manos”, con Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche y lodie Bouchez.
Este drama de Herry comienza tras el nacimiento de Théo, cuya madre biológica lo entrega a un programa de adopción, dentro del cual tiene dos meses para cambiar de opinión.
Los servicios de ayuda social y de adopción se ponen en marcha: unos deben encargarse del bebé en esta fase de incertidumbre, los otros deben encontrar a la que se convertirá en su madre adoptiva.
Se llama Alice y lleva casi diez años luchando por ser madre. “En buenas manos” es la conmovedora historia del encuentro entre Théo, de tres meses y Alice, de 41 años.
A las 22.10 es el turno de “Amanda”, el filme de Mikhael Hers, con Vincent Lacoste, Isaure Multrier y Stacy Martin.
La historia gira sobre David, un joven de 24 años que disfruta plenamente de su libertad. Se gana la vida con pequeños trabajos y evita tomar decisiones que lo comprometan. Es solitario y soñador hasta que conoce a Lena, su nueva vecina.
Su vida transcurre normalmente hasta que su hermana muere en un atentado en París.
Es a partir de aquí cuando David se ve entonces confrontado brutalmente a la realidad pues es la única persona que puede hacerse cargo de Amanda, su sobrina de siete años.
La programación continuará de la siguiente manera: el lunes, a las 20, se exhibirá “El misterio del Sr. Pick” y luego, a las 22.10 será el turno de “Mi niña”.
El martes, el segundo tour de cine francés continuará siempre desde las 20, con “Cyrano Mon Amour” y, a las 22.10 “Un amor a segunda vista”.
El ciclo finalizará el miércoles, a las 20, siempre en el complejo Village, con “Blanca como nieve” y luego, a las 22.10, “En buenas manos”, el filme que se presenta por primera vez hoy en una segunda exhibición que será una suerte de broche de oro.
Sutileza y calidad para disfrutar del buen cine francés.