Escenario

El cine francés muestra su impronta en Rosario

El 2º tour de la filmografía gala se extiende hasta el miércoles. En las salas del Village.

Domingo 13 de Octubre de 2019

El cine francés vuelve a Rosario con el refinamiento, el estilo y la hondura dramática que lo caracteriza. En el marco del 2º Tour de Cine Francés en la Argentina, que comenzó el jueves y se extiende hasta el miércoles, hoy es un día especial por la presentación de dos perlitas: “Amanda” y “En buenas manos”, que se exhiben en las salas Village de la ciudad.

   El tour de cine francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo y que se desarrollará por segunda vez en Argentina del 3 al 23 de octubre en los complejos de Village Cines, que incluye de Recoleta a Pilar, de Neuquén a Mendoza y, claro, también en Rosario.

   Fundada por Nueva Era Films y Cinépolis, y acompañada por la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, la muestra tiene el propósito de promover el cine francés y crear un público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.

   Creado en 1997, el Tour tiene en su haber más de 160 filmes proyectados a lo largo de sus más de 23 años de vida y se replica desde hace 16 años en 6 países de Centroamérica.

   Las 7 películas que conforman esta 2 edición del Tour de Cine Francés en Argentina son: “Amanda”, de Mikhael Hers; “Blanca como la nieve”, de Anne Fontaine; “Cyrano mon amour”, de Alexis Michalik; “El misterio del Sr. Pick”, de Rémi Bezançon; “En buenas manos”, de Jeanne Herry; “Mi niña”, de Lisa Azuelos; “Un amor a segunda vista”, de Hugo Gélin.

    La doble función de hoy es una joyita. A las 20 es el turno de “En buenas manos”, con Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche y lodie Bouchez.

Este drama de Herry comienza tras el nacimiento de Théo, cuya madre biológica lo entrega a un programa de adopción, dentro del cual tiene dos meses para cambiar de opinión.

Los servicios de ayuda social y de adopción se ponen en marcha: unos deben encargarse del bebé en esta fase de incertidumbre, los otros deben encontrar a la que se convertirá en su madre adoptiva.

Se llama Alice y lleva casi diez años luchando por ser madre. “En buenas manos” es la conmovedora historia del encuentro entre Théo, de tres meses y Alice, de 41 años.

   A las 22.10 es el turno de “Amanda”, el filme de Mikhael Hers, con Vincent Lacoste, Isaure Multrier y Stacy Martin.

La historia gira sobre David, un joven de 24 años que disfruta plenamente de su libertad. Se gana la vida con pequeños trabajos y evita tomar decisiones que lo comprometan. Es solitario y soñador hasta que conoce a Lena, su nueva vecina.

Su vida transcurre normalmente hasta que su hermana muere en un atentado en París.

Es a partir de aquí cuando David se ve entonces confrontado brutalmente a la realidad pues es la única persona que puede hacerse cargo de Amanda, su sobrina de siete años.

La programación continuará de la siguiente manera: el lunes, a las 20, se exhibirá “El misterio del Sr. Pick” y luego, a las 22.10 será el turno de “Mi niña”.

El martes, el segundo tour de cine francés continuará siempre desde las 20, con “Cyrano Mon Amour” y, a las 22.10 “Un amor a segunda vista”.

El ciclo finalizará el miércoles, a las 20, siempre en el complejo Village, con “Blanca como nieve” y luego, a las 22.10, “En buenas manos”, el filme que se presenta por primera vez hoy en una segunda exhibición que será una suerte de broche de oro.

Sutileza y calidad para disfrutar del buen cine francés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS