Escenario

El cine de animación descubre en un robot enamoradizo a su nuevo héroe

Los directivos de Disney deben estar cruzando los dedos para que su próximo estreno, el filme de animación "Wall-E", cumpla las expectativas depositadas en él. La película, que se estrena pasado mañana en los cines de Rosario, llegará a la gran pantalla presentándose como la verdadera rival de la competencia, "Kung Fu Panda", de Dreamworks.

Martes 08 de Julio de 2008

Los directivos de Disney deben estar cruzando los dedos para que su próximo estreno, el filme de animación "Wall-E", cumpla las expectativas depositadas en él.

  La película, que se estrena pasado mañana en los cines de Rosario, llegará a la gran pantalla presentándose como la verdadera rival de la competencia, "Kung Fu Panda", de Dreamworks.

  Los socios del Club del Diario podrán ver la película, hoy a las 20, en la avant premiere que se realizará en el complejo Showcase.

  La nueva apuesta de Disney, con un robot como personaje principal, está dirigida por Andrew Stanton, quien consiguió el Oscar a la mejor dirección de animación en 2003 por "Buscando a Nemo", de Pixar.

  A la espera de tener el mismo éxito que Stanton obtuvo con el gracioso pez, Disney ha puesto toda la carne en el asador para poder consolidar en el mercado su división dedicada a la animación.

  Con el objetivo de no quedarse atrás ante la competencia, Disney adquirió por 7.400 millones de dólares en 2006 la compañía Pixar, autora, además de "Buscando a Nemo", de la primera película de animación hecha completamente en 3D, "Toy Story" (1995).

  Ya con la compra de Pixar, Disney consiguió remontar el vuelo con filmes como "Cars" (2006) y el reciente "Ratatouille" (2007), ganadoras de los últimos Oscar como mejor película del género.

  Ahora es el momento de "Wall-E", que espera atraer mucha más audiencia infantil que la que pueda conseguir el osito protagonista de "Kung Fu Panda".

  ¿Y cómo pretende conseguirlo? A través de una clásica comedia de aventuras protagonizadas por el robot Wall-E. El personaje fue definido por su creador, Andrew Stanton, como "alguien muy, muy divertido". Y también muy humano.

  El robot es el resultado de un proyecto que nació en la mente de Stanton 15 años atrás. La historia de Wall-E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) se sitúa en el año 2700. Wall-E lleva 700 años viviendo solo en el planeta. Fue el único superviviente de una saga de robots que tenían como misión limpiar toda la basura.

  Pero un día, llega al planeta la robot Eve, que descubre que Wall-E tiene la clave para que los humanos puedan regresar a la Tierra. Eve marcha a anunciar a los humanos la noticia. Wall-E, enamorado de la robot, va en su busca iniciando toda una aventura.

  Acompañando a Wall-E en su fantástico viaje nos encontramos con personajes entre los que se incluyen una cucaracha y un heroico equipo de robots inadaptados que no funcionan bien.

  Según Stanton, Wall-E "es lo más humano que hay en el planeta. Está lleno de curiosidad, y se siente solo hasta que se enamora totalmente".

  Con voces y creadores conocidos, apoyados por un presupuesto de unos 180 millones de dólares, Disney espera ser la gran sensación con su aventura robótica en la competitiva temporada de espectáculos para niños.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario