Escenario

El Cigala subió al escenario pese a que su mujer falleció horas antes

Dando muestras de profesionalismo y entereza, el cantaor cumplió el último deseo de su esposa, quien le había pedido que no deajara de cantar bajo ninguna circunstancia.

Domingo 23 de Agosto de 2015

El cantaor Diego El Cigala tenía motivos más que valederos para no presentarse a anoche en Los Ángeles. Amparo Fernández, su esposa, había muerto horas antes a muchos kilómetros uno del otro. Pero también tenía motivos para subir a dar el concierto más difícil de su vida: Amparo le había pedido que jamás se baje de un escenario, que no importa lo que ocurra, el show debe seguir. Y El Cigala subió a escena, se presentó y nadie en el público sospechó que el artista acababa de perder al amor de su vida.

Sus compañeros lo habían visto muy mal horas antes, el golpe fue duro pese a que sabía sobre el cáncer terminal que le dejaba poco tiempo a su mujer, con quien compartió más de 25 años. Cuando llegó la hora de subir a escena, el cantaor se calzó su traje y se calzó la máscara del profesionalismo.

En República Dominicana, lugar de residencia del artista, le había prometido a Amparo que no dejaría de cantar. Y así lo hizo anoche en Los Ángeles, donde apenas si anunció cuando subió a escena: "Feliz de poder compartir con tanta gente buena y afición a la buena música. Tanto yo como mis compañeros estamos contentos y felices y, nada, darles las gracias por estar aquí". Ninguna referencia a su dolor, lo que se prolongaría durante todo el concierto.

Todas las letras que interpretó parecían hablar de su relación con Amparo, de la enfermedad, de la relación de ambos, de la separación definitiva.

El cantaor regresó a República Dominicana apenas concluyó el show.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario