Escenario

"El censo", una ficción rosarina en rodaje

La serie de televisión "El censo" está en pleno rodaje en la ciudad. La ficción rosarina, que ganó el Concurso de Series de Ficción Federal de la Televisión Digital Abierta en la última edición 2015, cuenta a través...

Martes 13 de Octubre de 2015

La serie de televisión "El censo" está en pleno rodaje en la ciudad. La ficción rosarina, que ganó el Concurso de Series de Ficción Federal de la Televisión Digital Abierta en la última edición 2015, cuenta a través de ocho capítulos las fortalezas y debilidades de alguna familias encuestadas en el último censo poblacional de 2010.

Con un elenco de 39 actores y equipo técnico local, la historia fue escrita por Elena Guillén, quien compartió la dirección con Pablo Romano y está filmada íntegramente en la ciudad. "Queríamos mostrar a Rosario, no como una radiografía o foto de la ciudad. Este no es cualquier censo, coincide con la muerte de Néstor Kirchner y se da en un momento histórico muy particular", dijo Ariel Vicente, productor ejecutivo, quien dialogó con Escenario desde el colegio Nacional Nº 1, una de las tantas locaciones utilizadas .

Y agregó: "El gran detonante fue que algo que se supone que es frío y con preguntas objetivas dispara hacia situaciones y problemáticas comunes a casi todas las familias argentinas".

Agustina Rudi y Santiago Pereiro son los protagonistas de esta serie, en la que se destacan las actuaciones de Adrián Giampani, Andrea Fiorino, Cecilia Lacorte y Claudia Schujman, entre otros.

Rudi y Pereiro interpretan a dos censistas que en medio de su labor se encuentran con intimidades y secretos de familia, que a la vez son una fotografía de la realidad social del país.

La serie, con envíos de media hora, ya empezó las tratativas para su emisión en la TV Pública e incluso también podría emitirse por un canal local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS