Escenario

El cazador oculto: "Avalancha digital en la TV rosarina"

Wall-e es un robot entrañable, como el vaquero Woddy, el comando estelar Buzz Lightyear y los monstruos colorinches y asustadizos Sullivan y Mike Wasowski. Son queribles, como un oso de peluche

Domingo 13 de Julio de 2008

Wall-e es un robot entrañable, como el vaquero Woddy, el comando estelar Buzz Lightyear y los monstruos colorinches y asustadizos Sullivan y Mike Wasowski. Son queribles, como un oso de peluche. Como Pu, el aprendiz de Kwai Chang Caine de "Kung Fu Panda".

Son un sueño, creado por la imaginación de hombres con corazón de niño y varias toneladas de gigabites de memoria. También, una pesadilla para los actores de carne y hueso que, cuando se acercan las vacaciones de invierno, tienen que enfrentarlos en la cartelera de cines. Porque, por mucho que se esfuercen Will Smith, Brendan Fraser, Christian Bale y Fabián Gianola, sus superhéroes, sus superagentes, sus superclásicos, poco y nada pueden hacer cuando una avalancha digital sepulta las pantallas. Su fuerza es tan grande que hasta hubo quien se atrevió a vaticinar la muerte de las películas con actores, una tontería que, al ver la logradísima realización del Golum de "El Señor de los Anillos", erizó la piel de los buenos muchachos del Actors Studio.

¿Qué pasaría si la moda de los personajes digitales llegara a la televisión? En Rosario, los reemplazos serían rápidos y mortales, como la pistola humeante de los ejecutivos de los canales locales. Imaginen si Pixar o Disney o Dreamworks invaden el aire rosarino: "Telenoche" sería conducido por Shrek, que sería tan voluminoso aunque más risueño que el Turco Lotuf; al frente de "Telefé noticias" estaría el superhéroe retirado y familiero de "Los increíbles", que es tan musculoso como Ariel Bulsicco pero más sensible; en "Bien temprano" la estrella seguramente sería Sally Carrera, el elegante Porshe que enamora al héroe de "Cars", que es una máquina infernal como Susana Rueda. ¿Y los chicos de "De 12 a 14"? No, esos no, son irreemplazables.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario