Escenario

El cantautor Cacho Castaña fue internado de urgencia por problemas en la cadera

Castaña, de 72 años, amaneció hoy con fuertes dolores en esa zona, donde le colocaron una prótesis meses atrás, por lo que fue trasladado de urgencia a ese centro asistencial.  

Domingo 04 de Enero de 2015

El cantautor Cacho Castaña fue internado nuevamente en las últimas horas en el Sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo por un problema en la cadera.

Castaña, de 72 años, amaneció hoy con fuertes dolores en esa zona, donde le colocaron una prótesis meses atrás, por lo que fue trasladado de urgencia a ese centro asistencial.

En noviembre del año pasado el cantante debió ser operado en esa zona porque “se le había dislocado la cadera, pero todo salió muy bien”, había señalado en aquel entonces su médico personal, Alfredo Cahe.

En el Sanatorio Los Arcos estuvo en estado delicado en terapia intensiva luego de la primera operación a la que se tuvo que someter el 15 de octubre del 2014 por una fractura en el cuello del fémur, luego de un accidente doméstico.

En esa oportunidad también le realizaron a una traqueotomía para mejorar su cuadro respiratorio.

Posteriormente, se sometió a una intervención para colocarse un botón gástrico que lo ayude a comer.

El artista evolucionaba tras haber estado en terapia intensiva por una complicación respiratoria y desde mediados de diciembre realizaba un tratamiento de rehabilitación en el centro de alta complejidad Remero Center Pilar.

Castaña, creador de canciones como “Café La Humedad”, “Garganta con arena”, “Quieren matar al ladrón” “El Matador”, “Y apareciste tú”, entre otros éxitos, arrastra diferentes complicaciones de salud que afectaron pulmones, riñones y corazón.

En esta ocasión, los fuertes dolores que sufrió en la cadera provocaron una nueva internación y por estas horas se esperaba un parte médico oficial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS