Escenario

El caníbal más temido inicia su sangriento adiós a las pantallas

La ficción, que regresa hoy a las 23, por AXN, tiene un atractivo clave en el protagónico del actor danés Mads Mikkelsen.

Lunes 03 de Agosto de 2015

"Hannibal" vuelve al ruedo, con más sangre, con más venganza, con la misma perversión. Considerada una de las series más logradas, hoy, a las 23, por AXN, se estrena el primer capítulo de la tercera temporada que, para preocupación de sus fans, será la última parte de esta intensa ficción basada en la historia del famoso asesino serial que popularizó Anthony Hopkins en "El silencio de los inocentes".

Con el protagónico de Mads Mikkelsen, el actor danés que interpreta a Hannibal Lecter, este primer capítulo se titula "Antipasto". Luego de las violentas escenas del final de la temporada anterior, aquí se recuperan los personajes de Jack (Laurence Fishburne) y Alana (Caroline Dhavernas) y se ve a Hannibal viviendo en Florencia acompañado de su psiquiatra Bedelia Du Maurier (Gillian Anderson). Aparentemente en otra vida, el temible Lecter aparece trabajando en el museo de Palazzo Capponi, pero siente deseos de hacerle un regalo de San Valentín a Will Graham (Hugh Dancy). Will viaja de inmediato a Palermo a buscar pistas, pero su llegada a Italia dispara sospechas. Es que el inspector Rinaldo Pazzi, obsesionado en la búsqueda de un asesino serial florentino conocido como El Monstruo, dos décadas atrás, cree que su perseguido y Hannibal son la misma persona. Y aquí, a partir de ese equívoco, comenzará una telaraña de historias atrapantes en torno de Hannibal, en una ficción que escapa a ciertos tradicionalismos narrativos y quizá por eso logra su poder de seducción en el televidente.

"La ambivalencia de mi personaje es una de mis cosas favoritas y estoy muy consciente de ello. Tuve esa misma experiencia cuando vi «Taxi Driver», con Robert De Niro. Esa película siempre ha sido una gran experiencia para mí, porque me fui del cine con la sensación de que no me gustaba este tipo, pero al mismo tiempo me gustaba. Fue algo complejo y frustrante, porque uno está acostumbrado a los buenos y a los malos", dijo Mikkelsen en el marco de una entrevista.

Consultado por la novedad un tanto agridulce de que se trata de la última temporada de esta serie, pese a que evidentemente da para mucho más, expresó: "Me imagino fácilmente la vida sin «Hannibal». Vivo sin él todos los días, no soy un actor que lleva su personaje consigo. Me encanta estar en el rol, pero sería una mentira decir que me convierto en el personaje".

"Me encantaría darle tanta vida como pueda —agregó— pero también me encanta dejarlo tan pronto como puedo. Eso no significa que no me lo tome en serio. Pero puedo imaginar una vida sin Hannibal. Podría echarlo de menos. Hay personajes que he hecho antes y he disfrutado mucho. Así es que no sé: tal vez tendré que comprar los DVD".

Laurence Fishburne, quien se lució en "Matrix" y en "CSI", es otra de las figuras relevantes de este elenco. El actor, quien desde la primera temporada interpreta a Jack Crawford, ex miembro del FBI, ahora en retiro, tomó jerarquía en la trama al sobrevivir a un ataque de Hannibal. Es por eso que es quien más ganas tiene de saciar su venganza en este nuevo presente en tierras europeas.

Estar en "CSI" fue un gran trabajo, pero no fue realmente un reto para mí como actor. Esto es mucho más desafiante, para mí es como cerrar un círculo en el plano interpretativo", dijo Fishburne.

"Hannibal terminará su etapa con esta tercera temporada, pero un caníbal hambriento siempre puede cenar de nuevo", dijo Bryan Fuller, creador y guionista de "Hannibal", en referencia al derrotero de esta oscura ficción.

Fuller, quien tiene mucha presencia junto a los seguidores de la saga en las redes sociales, se refería a la noticia que días atrás provocó escozor: la NBC, cadena emisora de "Hannibal" en Estados Unidos, había decidido no iniciar una cuarta temporada.

Sin embargo, con sus declaraciones, Bryan Fuller abría la puerta a un recurso que en los últimos años se ha convertido en una tendencia: que las nuevas y poderosas plataformas de TV online, como Amazon o Netflix, pudieran interesarse en retomar la serie, tal como ha pasado con otras como "Arrested Development" o "The killing", entre otros.

Su truculenta historia, basada en el personaje de Hannibal Lecter creado por Thomas Harris, cuyos libros fueron llevados al cine en la magistral "El silencio de los inocentes" y las efectivas "Manhunter", "Hannibal" y "Dragón rojo", tiene un excelente guión.

A eso se le suman las buenas actuaciones, encabezadas por Mads Mikkelsen, el actor danés que ganó el premio a la mejor interpretación masculina en Cannes 2012 por "La cacería", y una estética tan elegante como sangrienta.

Es que en esta ficción, tan importante como los asesinatos en serie que se suceden en cada capítulo, es el festín de canibalismo de Hannibal, y de allí que los nombres de sus capítulos estén relacionados con la comida.

 Un personaje torturado le dio prestigio a su carrera

Mads Mikkelsen fue para muchos un actor del montón hasta que hizo “La cacería”. Es que el filme dirigido por  Thomas Vinterberg no sólo lo puso en la consideración internacional por su notable rol, sino que además le significó  en ese 2012 el premio a mejor actor en el Festival de Cannes, nada menos. “Todo lo que hago es porque me gusta y si a los críticos les gusta, mejor, pero eso no me puede condicionar nunca”, dijo el actor, que en aquella oportunidad se destacó por interpretar a un desdichado hombre acusado injustamente de pedofilia.
    El actor, que estrenó recientemente el filme danés “Men & chiken”, habló del perfil de su temible personaje Hannibal Lecter y cómo interactúa en la composición de ese rol: “Creo que él ve belleza donde los demás ven horror y es muy difícil meterse en sus zapatos, pero como actor trato de imaginar que lo que él hace es algo que yo encontraría bonito. Así es más fácil, porque si fuese consciente de su maldad y oscuridad sería difícil interpretarlo”.
      Y remató: “Esta serie es brillante, poruqe es  bonita y oscura al mismo tiempo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario