Escenario

El cable se renueva con figuras de primera línea

HBO estrena la segunda temporada de "true detective" y lanza "The Brink" y "Ballers". Y la señal CNN apuesta a Latinoamérica con un ciclo de documentales.

Domingo 21 de Junio de 2015

"True Detective", una de las series estrella de HBO, estrena hoy su segunda temporada en coincidencia con su lanzamiento en Estados Unidos. La propuesta llega con otras dos nuevas series de HBO, "The Brink" y "Ballers". Entre los estrenos que renuevan la pantalla chica también figura "Docufilms", un programa de documentales de CNN dedicado a figuras de Latinoamérica, el primero de los cuales estará dedicado a Carlos Gardel (ver aparte).

"True Detective", que se emitirá a las 22, fue nominada al Emmy y dos veces ganadora del Premio del Sindicato de Actores. También fue considerada por el filósofo británico Nick Land como "la serie más inteligente en la historia de la televisión". Esta segunda temporada regresa con un elenco encabezado por Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch. Los dos primeros episodios fueron dirigidos por Justin Lin, responsable de la fanquicia "Rápido y furioso" y "Star Trek".

Esta nueva temporada sigue a tres policías y un criminal, quienes deben indagar en una red de conspiración en torno a un asesinato. Colin Farrell es Ray Velcoro, un detective comprometido cuya lealtad esta dividida entre sus dos jefes: el departamento de policía corrupto y un mafioso al que le debe dinero. Por su parte, Vince Vaughn interpreta a Frank Semyon, un criminal en peligro de perder su imperio cuando sus intenciones de entrar en un negocio legítimo se ve afectado por el asesinato de su socio.

La segunda temporada de "True Detective" cuenta con las actuaciones de Rachel McAdams como Ani Bezzerides, una detective del sheriff del Condado de Ventura cuya ética inflexible la pone en desacuerdo con mucha gente y con el sistema para el cual trabaja; Taylor Kitsch como Paul Woodrugh, un veterano de la guerra, ahora oficial de la Policía de Caminos de California quien huye de un pasado difícil y de un repentino escándalo que nunca sucedió; y Kelly Reilly como Jordan, una ex-actriz y esposa de Frank Semyon quien es socia en los negocios de su esposo y comparte las mismas ambiciones.

"The Brink", que irá a las 23.30, es una comedia compuesta por diez episodios de media hora de duración. Se centra en una crisis geopolítica y su efecto sobre tres distintos y desesperados hombres: el Secretario de Estado, Walter Larson; el humilde funcionario del Servicio Exterior, Alex Talbot, a cargo de Jack Black y el piloto de caza de la Armada, Zeke Tilson (Pablo Schreiber). Juntos, deben enfrentar al caos a su alrededor para salvar el planeta de una Tercera Guerra Mundial. A ellos se suma Tim Robbins en una colaboración especial. "The Brink" llevará a la audiencia en un viaje a través de múltiples zonas horarias para mostrar cómo las debilidades, los egos y las rivalidades de los líderes políticos nos pueden llevar al borde de una guerra mundial.

También llega a la pantalla de HBO lo nuevo con Dwayne "The Rock" Johnson. "Ballers", que se verá a las 23, está compuesta por diez episodios de media hora y sigue la historia del ex-jugador de fútbol americano, Spencer Strasmore, que luego de su retiro se convierte en consultor financiero de otros atletas y jugadores, al tiempo que navega en el complejo y millonario negocio del deporte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS