Escenario

El boom rockero de los estadounidenses R5 llega a Rosario

El grupo estadounidense presenta “Sometime last night” pasado mañana en Metropolitano.

Domingo 06 de Diciembre de 2015

Es la banda de poprock alternativo revelación de Hollywood. Con sus cabellos rubios y sus looks rockeros, los estadounidenses R5 arrasan a donde sea que vayan. El grupo se formó en Los Angeles en 2009 por los hermanos Ross, Riker, Rocky, y Rydel Lynch y su gran amigo Ellington Lee Ratliff. Ross es el más popular de los familia ya que su fama mundial comenzó con su papel de Austin Moon en la serie de Disney Channel, “Austin & Ally” y protagonizó la película para adolescentes “Teen Beach Movie”. El grupo que cautiva a millones de fans en todo el mundo dará un show con las canciones de su último álbum “Sometime Last Night” y todos sus éxitos este martes, a las 21, en Metropolitano (Alto Rosario Shopping), luego de haberse presentado en el Estadio Luna Park. “Vamos a dar el show más enérgico que hayamos dado”, dijo Ellington en una entrevista exclusiva con Escenario desde Los Angeles.

   Desde su nacimiento, en 2012, los R5 han tenido una carrera ascendente. Su álbum debut, “Louder”, estuvo en el puesto 24 del Billboard Top 200 y llegó al número 2 en la lista de iTunes Pop. “Estamos viviendo una experiencia mágica”, destacó Ellington antes del gran show.

   —¿Cómo va a ser el show en Rosario?

   —¡Uh! Ya estuvimos dando un show en Argentina y fue ¡alucinante! Fue uno de los shows más locos que hicimos en nuestras vidas. Los fans argentinos son muy pasionales, y lo que sea que hagamos, ellos nos responden. El show que vamos a dar en Rosario va a ser el más energético y eléctrico que hayamos dado.

    —¿Cómo están viviendo el éxito de la banda en Europa, Latinoamerica y Asia, donde estarán el mes próximo?

   —Es muy sorprendente para nosotros. Hemos debutado hace varios años ya, y el hecho de haber trabajado duro durante tanto tiempo y ver como resultado que nos siguen miles de personas, es increible. Es una experiencia mágica.

   —Sos el único que no pertenece a la familia Lynch, ¿cómo es trabajar con los hermanos? ¿Se ponen de acuerdo a la hora de hacer un video o elegir el repertorio de un show?

   —Tenemos una relación muy saludable. Trabajamos muy bien juntos, nos divertimos y no tenemos conflictos, lo que nos hace entendernos de una manera única. Lo mejor es que tenemos un temperamento tranquilo y la idea es divertirnos y pasarla bien, por eso nuestra regla es llegar a un acuerdo en todas las cosas que tienen que ver con la banda.

    —La industria de Hollywood es muy competitiva, ¿cómo hacen para no dejarse llevar por las modas y mantener su identidad?

   —Es interesante porque muchas veces las modas se imponen y todos hacen lo mismo, es muy difícil diferenciarse. Hollywood es una pueblo chico donde todos se conocen. No importa lo que la gente haga, lo importante es ser quién eres realmente. Creo que no hay que fijarse en lo que hacen los demás sino centrarse en tu propia carrera, esa es la clave.

   —¿Qué cosas cambiaron desde que surgió la banda en 2013?

   —Creo que lo que más ha cambiado desde que surgió la banda fue el sonido. Tuvimos un proceso de crecimiento muy importante en nuestra música.

   —Su último álbum “Sometime Last Night” es poderoso, contiene un pop rock intenso donde se perciben raíces diversas. ¿Quiénes los influenciarion en esta búsqueda musical?

   —Creo que en este nuevo álbum tenemos muchas influencias, desde el rock de los 70, como Bruce Springsteen hasta Queens of the Stone Age. Y también estamos influenciados por la música electrónica, como el house. Creo que durante el proceso compositivo viene a tu cabeza todo lo que escuchaste durante tu vida.

    —¿Qué pensás de los ídolos juveniles como ustedes que comenzaron su carrera en Disney y en su carrera como cantantes generan grandes controversias, como les pasó a Miley Cyrus y Justin Bieber? ¿Tienen miedo que le pase algo así?

   —Depende... Es duro lidiar con las giras, los vuelos y los shows desde tan chicos. Es una vida dura. No me preocupa porque tenemos una formación fuerte. No digo que no vaya a pasar, pero por ahora sólo disfrutamos el momento de poder hacer esto juntos, y es maravilloso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario