Premios Oscar

El bla bla bla de "La La Land"

No hay nada peor que ir a ver una película de la que todos hablan. Y "La La Land", que corre con el caballo del comisario Oscar, va por ese camino.

Domingo 26 de Febrero de 2017

No hay nada peor que ir a ver una película de la que todos hablan. Y "La La Land", que corre con el caballo del comisario Oscar, va por ese camino.

Todos hablan de ella pero es poco lo que ella habla de sí misma. Es una exageración compararla con "Titanic", por más que aritméticamente se corresponda con la misma cantidad de nominaciones. Cantidad y calidad suelen ir por caminos desencontrados.

Y si bien aquella súper producción de James Cameron sigue estando en los corazones y la memoria de muchos, es muy difícil pensar que este musical atípico ocupe ese mismo espacio en el inconsciente colectivo. En rigor, es poco probable que alguna de las nueve nominadas quede entre las que dejarán una bisagra en la cinematografía.

La la land Trailer


Este Oscar quizá sea recordado por reunir pequeños buenos momentos. Y esas perlitas se las llevan las buenas actuaciones. Como la de Taraji P. Henson, injustamente olvidada en las nominaciones por su Katherine en "Talentos ocultos"; el derroche de sensibilidad de Viola Davis en la plomiza "Fences"; la sutileza de Nicole Kidman en la lacrimógena "Un camino a casa" y la austeridad efectiva de Casey Affleck, que con su sufrido personaje en "Manchester junto al mar" le alcanza y sobra para pasarle el trapo al pésimo actor que es su hermano Ben. Y entre esos momentos actorales, la mirada final entre Ryan Gosling y Emma Stone. Seguramente, ese instante hizo inclinar la balanza a los casi 6.700 miembros de la Academia para que esta noche "La La Land" se corone como mejor película. Nobleza obliga, algo tiene la más nominada de todas. Y es un equilibrio musical y estético de un director como Damien Chazelle, quien debería levantar la estatuilla por saber imponer un musical a la categoría de un drama romántico de primer nivel. Chazelle, que venía de lucirse con "Whiplash", es el principal responsable de que hablen de ella. En definitiva, fue el que logró el bla bla bla para "La La Land".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario