Escenario

El ballet ruso trae su magia a Rosario

El ballet de San Petesburgo Sobre Hielo presenta la obra completa de "El lago de los cisnes" el próximo domingo 19 de mayo, a las 21, en el teatro El Círculo.

Domingo 17 de Marzo de 2019

El ballet de San Petesburgo Sobre Hielo presenta la obra completa de "El lago de los cisnes" el próximo domingo 19 de mayo, a las 21, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). El Saint-Petersburg State Ballet On Ice fue fundado en 1967 por Konstantin Boyarsky y es el sucesor de la escuela del Ballet Clásico de San Petersburgo.

El ballet está a cargo de su director artístico, ex solista del Ballet Mariinsky, nombrado como artista de mérito de Rusia, Konstantin Rassadin. La agrupación está integrada por 34 bailarines en escena.

Desde 1995, el Ballet de San Petesburgo sobre hielo se ha presentado en escenarios de teatros, presentando los ballets más famosos de P. Tchaikovsky como "La bella durmiente", "El lago de los cisnes", "Cascanueces" y "Cenicienta", ballet de S. Prokofiev.

Esta compañía fue la primera en el mundo en poner en escena los grandes clásicos con los trajes originales y toda la producción de un ballet clásico con la gran diferencia de que se realiza en una pista de hielo instalada en el escenario del teatro.

Durante los últimos cinco años, la compañía realizó más de 5 mil performances ante millones de personas en los 5 continentes, presentándose en los escenarios más prestigiosos de los Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Alemania, China, España, Corea, Taiwán, Grecia, Portugal, Irlanda, Serbia, Rumania, Eslovenia, Turquía, Suiza y Colombia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});