Escenario

El Ballet Folklórico Nacional celebra el Día de la Bandera

La agrupación, integrada por 40 bailarines, se presentará en el Monumento Nacional a la Bandera con obras tradicionales argentinas.

Miércoles 12 de Junio de 2019

El Ballet Folklórico Nacional celebrará el Día de la Bandera en Rosario con una función gratuita en el Monumento a la Bandera. La cita será el 20 de junio, a las 17, y la función forma parte de una gira nacional que incluirá las ciudades de Firmat y Río Cuarto.

La agrupación, integrada por 40 bailarines, interpretará las obras "Pericón Nacional", con música de Antonio Podestá;"Recreación de la media maña y ritmo de chaya", "Homenaje a Norma y Nydia Viola", "Romance en Guaraní", "Danza de las hilanderas", de Ariel Ramírez y Gilberto Rojas; "La cita", formada por tres danzas tradicionales argentinas como "La zamba del pañuelo", de Cuchi Leguizamón; "La Tristecita", de Ariel Ramírez, y "La Telesita", de Andrés Chazarreta; "Juegos pampeanos y malambo", con música de Oscar Cardozo Ocampo, y estrenará "Querer sin presentir", con el asesoramiento musical de Gabriel Mores.

El Ballet Folklórico Nacional debutó el 9 de Julio de 1990 en el teatro Colón bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola, con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias y leyendas de las culturas regionales y tradicionales argentinas.

Actualmente el equipo directivo está integrado por los maestros Silvia Zerbini y Mariano Luraschi. En sus veintiocho años, el Ballet Folklórico Nacional se ha presentado con éxito en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario