Escenario

El Bafici emprendió su gira y vuelve a Rosario

El festival de cine independiente se presenta por sexta vez en la ciudad del 6 al 10 de agosto. Desde el viernes y hasta fin de año el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) recorrerá distintas ciudades del país, llevando una selección de las mejores películas que se vieron en la muestra realizada en la Capital Federal en abril pasado.

Lunes 21 de Julio de 2008

Desde el viernes y hasta fin de año el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) recorrerá distintas ciudades del país, llevando una selección de las mejores películas que se vieron en la muestra realizada en la Capital Federal en abril pasado. Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe, Paraná, Tres Arroyos, Tandil, La Plata, Río Grande y Ushuaia serán algunas de las ciudades a las que arribará esta muestra organizada por el Ministerio de Cultura porteño.

Según informó Calanda Producciones, firma que se ocupa de la organización local, el evento estará entre los rosarinos del 6 al 10 de agosto. La productora no confirmó el lugar donde se realizarán las exhibiciones.

En la llamada muestra itinerante del Bafici se proyectarán películas pertenecientes a las distintas secciones de la 10º edición del festival.

La primera sede de la gira del Bafici será Mar del Plata, donde el viernes y en el Auditorium se verá la cinta mexicana "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo" de Yulene Olaizola, ganadora del premio a la mejor película de la competencia internacional.

Filmes argentinos como "Historias extraordinarias" de Mariano Llinás, "Süden" de Gastón Solnicki, "Construcción de una ciudad" de Néstor Frenkel y "Los paranoicos" de Gabriel Medina se exhibirán en esta muestra.

También se podrán ver filmes extranjeros como la bella cinta mexicana "Cochochi" de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, "La trinchera luminosa del Presidente Gonzalo" de Jim Finn, y "Un tigre de papel" de Luis Ospina.

A este programa se sumarán directores y productores argentinos que viajarán a las distintas ciudades para realizar encuentros con el público.

La muestra itinerante se creó en 1999 con el mismo festival, atendiendo a la necesidad de generar espacios alternativos de exhibición en otras localidades del país de obras cinematográficas que no llegan habitualmente a las carteleras comerciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario