Escenario

El autor del polémico libro sobre Tom Cruise no teme represalias

El escritor británico Andrew Morton, autor de la polémica biografía no autorizada del actor Tom Cruise, está muy tranquilo con su obra y no teme posibles represalias, según aseguró hoy en entrevista.

Lunes 28 de Enero de 2008

Berlín.- El escritor británico Andrew Morton, autor de la polémica biografía no autorizada del actor Tom Cruise, está muy tranquilo con su obra y no teme posibles represalias, según aseguró hoy en entrevista.

“No tengo ningún miedo”, enfatizó Morton, que se mostró muy tranquilo pese a saber que Cruise, de 45 años, “es famoso por denunciar a la gente para disuadirla de decir lo que quiere decir”.

En ese caso, Cruise no sería el único que tendría que presentarse en el tribunal. También lo habría de hacer su ex mujer, la actriz Nicole Kidman, y el líder de la Iglesia de la Cienciología, David Miscavige. “Un proceso judicial sería un gran circo. Será interesante ver si se deciden por esa opción”, subrayó.

El libro de Morton, “Tom Cruise: An Unauthorized Biography”, salió a la venta a mediados de este mes en Estados Unidos justo a la vez que un vídeo, grabado hace cuatro años sobre su participación en la Iglesia de cienciología. Ambos causaron una fuerte polémica.

Entre otras cosas, en su libro, el escritor británico asegura que Cruise es el número dos de la Iglesia de la Cienciología y que emplea su poder como estrella del cine “en la cruzada de una secta totalitaria”.

El abogado del actor estadounidense rechazó las acusaciones y según medios británicos, amenazó con interponer una denuncia a Morton, que anteriormente ya había levantado ampollas con una biografía de la princesa Diana.

Las reacciones ante la biografía de Cruise son similares a las que hubo con el libro de la princesa Diana, aseguró el escritor a dpa. Ante la prensa, “la exactitud de la investigación” se toma con “incredulidad, histeria, distorsión y duda”, expuso.

En el caso del libro sobre Lady Di, “cuando se evaporó la histeria se descubrió que se había investigado y escrito cuidadosamente”, y eso es lo que ocurrirá también esta vez, consideró el mismo.

Cruise es junto a John Travolta uno de los miembros más conocidos de la Cienciología, un movimiento que siguen algunos famosos de Hollywood pero que es considerado una secta en algunos ámbitos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario