Escenario

"El Angel" va por la consagración en el festival de España

El filme de Luis Ortega compite por mejor filme iberoamericano. "Todos lo saben", con Ricardo Darín, aspira a ser mejor película.

Sábado 02 de Febrero de 2019

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España realizará hoy la entrega de los Premios Goya a la producción cinematográfica, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, que en la península ibérica tiene el prestigio similar al Oscar de la Academia.

"El reino", de Rodrigo Sorogoyen (con 13 candidaturas) y "Campeones", de Javier Fesser (con 11) encabezan la lista de aspirantes a los Premios Goya, en su 33ª edición, cuyos ganadores se revelarán en la ceremonia que reunirá a la plana mayor del cine español.

Sus rivales en la categoría de mejor película serán "Todos los saben", de Asghar Farhadi (con 8 candidaturas); "Carmen y Lola", de Arantxa Echevarría (con 8) y "Entre dos aguas", de Isaki Lacuesta, candidata en los rubros mejor película y dirección.

En el rubro mejor actor aparecen Antonio La Torre ("El reino"); Javier Bardem ("Todos lo saben"); Javier Gutierrez ("Campeones") y José Coronado ("Tu hijo"), mientras que para mejor actriz incluye a Penélope Cruz ("Todos lo saben"); Lola Dueñas ("Viaje al cuarto de una madre"; Susi Sanchez ("La enfermedad de domingo" y Nawja Ninri ("Quién te cantará").

Entre las películas que aspiran al premio a mejor película iberoamericana aparecen tres con participación argentina, tales los casos de "El Angel", de Luis Ortega, en este caso coproducción con España, "La noche de 12 años", de Alvaro Brechner, con Uruguay y "Los perros", de Marcela Said, con Chile.

Estas tres obras deberán competir nada menos que con la mexicana "Roma", de Alfonso Cuarón, producida por Netflix, que viene pisando fuerte en la temporada de premios internacionales, ya aspira a varios premios Oscar.

La gran noche de los Premios Goya, que por primera vez será fuera de Madrid, será transmitida en directo por TVE Internacional, a las 18 (hora argentina), también por el portal de la emisora donde desde las 15 se transmitirá la alfombra roja y además se podrá escuchar por RNE, con una duración de cuatro horas.

Según fuentes oficiales, le confirmaron a Europa Press que los Reyes han sido invitados a esta ceremonia "como todos los años", pero en la agenda de Casa Real no consta la presencia de los monarcas en este acto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});