Escenario

"El agente topo", la ilusión chilena en los Oscar que no pudo ser

La producción latinoamericana estaba nominada a mejor largometraje documental pero no logró quedarse con el galardón

Lunes 26 de Abril de 2021

Muchos confiaban en que el film de Maite Alberdi El agente topo diera el batacazo en la categoría de mejor largometraje documental de los Premios Oscar. Finalmente, la producción chilena, única representante de América latina, no pudo quedarse con la tan ansiada estatuilla ya que Mi maestro el pulpo fue la ganadora.

Tanto en Chile como en toda Latinoamérica se esperaba que El agente topo fuera la elegida. Si bien fue mucha la decepción, el equipo del film supo cómo ganarse el cariño de la gente que desde sus hogares esperaron con ilusión la mención. De hecho, en la previa el apoyo se hizo notar en las redes sociales gracias al hashtag #TodosSomosElAgenteTopo, mediante el cual los espectadores escribieron sobre el film y también hasta se atrevieron a realizar algunos memes.

Quien se llevó todos los aplausos en la alfombra roja fue el protagonista de la historia, Sergio Chamy, mejor conocido como Don Sergio, quien se tomó un avión por primera vez en su vida a los 87 años para asistir a la ceremonia, para la cual vistió un elegante traje.

https://twitter.com/Variety/status/1386463488457920513

TNT Latinoamérica reaccionó tras conocerse el resultado del premio y escribió en su cuenta: "Ay, nuestro corazoncito. Para nosotros ganaste Don Sergio, y nada te quita esta oportunidad #Oscars."

Otro usuario también hizo hincapié en el protagonista, por el cual todos deseaban que El Agente Topo sea la ganadora y twitteó: "Don Sergio no perdió su Oscar, los #Oscars perdieron a Don Sergio".

https://twitter.com/ozafabulosa/status/1386500471456735233

El agente topo está disponible para ver en Netflix, así como sus compañeras de categoría Crip Camp y la ganadora Mi maestro el pulpo. Time, otra de las nominadas, puede encontrarse en Amazon Prime Video mientras Collective no cuenta aún con un canal de exhibición local.

TRAILER OFICIAL EL AGENTE TOPO

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario