Escenario

El adiós del mejor actor secundario: James Rebhorn

El actor, que apareció en más de un centenar de producciones televisivas a lo largo de casi medio siglo de carrera y recientemente se popularizó por su participación en la serie "White Collar", también participó en episodios de "La ley y el orden" y "30 Rock".

Martes 25 de Marzo de 2014

El veterano actor estadounidense James Rebhorn, que participó de filmes como "Perfume de mujer" y "Día de la Independencia", o las exitosas series "Seinfeld" y "Homeland", falleció anteayer, a los 65 años. El actor, nacido en Filadelfia como James Robert Rebhorn, había recibido tratamiento por cáncer de piel desde 1992, según informó su esposa Rebecca Linn.

Rebhorn, que apareció en más de un centenar de producciones televisivas a lo largo de casi medio siglo de carrera y recientemente se popularizó por su participación en la serie "White Collar", también participó en episodios de "La ley y el orden" y "30 Rock".

A lo lo largo de su carrera ha interpretado papeles muy diferentes, como abogados, políticos, médicos, militares, incluso delincuentes, mientras que en "Homeland" fue el oficial Carrie Mathison y en "White Collar" dio vida al agente especial Reese Hughes.

En cine también se lo recuerda por sus participaciones en "Bajos instintos", "Sombras y nieblas", "Un milagro para Lorenzo" (quizá una de las películas preferidas del actor fallecido), "El guardaespaldas y la primera dama", "El talentoso Sr. Ripley", "La familia de mi novia" y "Regreso a Cold Mountain".

Aún se lo recuerda por el magnate de transporte en "El talentoso Sr. Ripley", protagonizada por Matt Damon, y también tomó vuelo con su interpretación del fiscal en la serie final de "Seinfeld", donde era el responsable de enviar al grupo a la cárcel.

Es un día triste", escribió desde su perfil en Twitter Roland Emmerich, su director en "Día de la Independencia". "Un gran talento y siempre un placer trabajar con él. Descanse en paz", agregó.

Rebhorn también trabajó frecuentemente en teatro en obras emblemáticas, entre las que se destaca la producción original de 1985 "Yo no soy Rappaport". En esta obra se basó "Parque Lezama", que llevaron a escena Eduardo Blanco y Luis Brandoni, con dirección de Juan José Campanella.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario