Escenario

El actor de Superman, Dean Cain, criticó que DC haya decidido que el hijo del superhéroe sea bisexual

El protagonista de la exitosa serie de los 90 "Louis &_Clarck" aseguró que 20 años atrás hubiera sido una decisión audaz, hoy no.

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Superman quedó en medio de una polémica inesperada. El superhéroe emblemático de DC, que hizo famoso en Hollywood la saga de películas protagonizadas por Christopher Reeve y dirigidas por Richard Donner, se convirtió en tendencia en las redes sociales después de que se anunciara que su hijo, en la nueva historieta del personaje, es bisexual. Hubo una catarata de comentarios, algunos a favor y otros en contra.

Este martes sumó su voz uno de los actores que inmortalizaron al personaje en la televisión. Se trata de Dean Cain, quien protagonizó la exitosa serie de televisión de los 90 “Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman”, quien no solo se quejó de las preferencias sexuales del hijo del superhéroe sino que reclamó que “luche contra la injusticia real” como la trata de personas y los derechos de los homosexuales en países como Irán.

El actor, de 55 años, vistió el traje de Superman durante cuatro temporadas en la señal de Warner Channel, reconoció que la decisión artística de DC lleva a la historia hacia una “nueva dirección audaz”, aunque puso en duda de que se trate de “algo particularmente innovador” y le reclamó a la compañía que enfoque al personaje en “luchar contra el mal real en el mundo”.

“Si hubieran hecho esto hace 20 años, tal vez hubiera sido audaz o valiente”, afirmó Cain en el programa ”Fox & Friends” que se emite en Estados Unidos. Su reflexión causó polémica porque se conoció un día después de que DC Comics revelara que su nuevo personaje de Superman, Jon Kent, el hijo de 17 años de Clark Kent y Lois Lane, se declarará bisexual y comenzará a salir con un reportero hacktivista en próximo numero de “Superman: Son of Kal-El”.

supeman bisexual.jpg
Jonathan Kent, el hijo de Superman, y el apasionado beso con el el incipiente periodista Jay Nakamua.:

Jonathan Kent, el hijo de Superman, y el apasionado beso con el el incipiente periodista Jay Nakamua.:

En el nuevo número de la historieta, que se dará a conocer el 9 de noviembre, el joven -que se identifica como Jon- se besará con el incipiente periodista Jay Nakamua, al que conoció en un intento de crearse una identidad secreta, informó DC Comics. En el cómic, Nakamua, que usa anteojos y tiene cabello púrpura, se enamora de Jon y admira a su madre, una estrella del periodismo de Metropolis.

Cain también apuntó a estos problemas, insistiendo en que DC Comics podría haber hecho mucho más para resaltar el impacto de “‘mal real en el mundo” como “la trata de personas, los derechos de las mujeres en Afganistán o la corrupción”. Y expresó: “Hay muchas cosas reales contra las que luchar. La trata de personas, la esclavitud ... sería valiente abordar esos problemas, arrojar luz sobre esos problemas. Me gustaría ver al personaje haciendo eso”.

superman 01.jpg

Valiente lo haría luchar por los derechos de las personas homosexuales en Irán, donde te echarán de un edificio por el delito de ser gay”, dijo el intérprete radicado en España, y señaló: “O luchar por los derechos de las mujeres a asistir a la escuela y tener la capacidad de trabajar y vivir, y de que los niños no sean violados. Eso seria valiente”.

Sobre la orientación del superhéroe, el escritor de “Superman: Son of Kal-El, Tom Taylor comentó al portal especializado en espectáculos The Hollywood Reporter que siempre ha creído que todos tienen derecho a sentirse representados por sus héroes, como lo es Superman o cualquiera del universo DC.

>> Leer más: En un reciente cómic, el hijo de Superman se presenta como bisexual y ambientalista

“Siempre dije que todos necesitamos héroes y todos merecemos vernos representados en nuestros héroes y estoy muy agradecido con DC y Warner Bros por compartir esta idea conmigo”, contó Taylor, y añadió: “El símbolo se Superman siempre ha representado la esperanza, la justicia y la verdad. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más fuerte de los comics”.

El nuevo compañero de Superman, Jay Nakamura, es periodista, al igual que los padres del joven superhéroe. “Al igual que su padre antes que él, Jon Kent se ha enamorado de un reportero”, adelantó DC en un comunicado de prensa. Sin embargo, Taylor dijo que aquí es donde terminan las similitudes, explicando que Jay no interpretará el mismo “papel de damisela” con Jon que Lois hizo con Clark, sino que se presentará como una especie de compañero del superhéroe.

“Jay tiene su propia pelea”, dijo Taylor a IGN, revelando que Jay pronto aprenderá que tiene su propio conjunto de superpoderes. Obviamente, es un periodista eficaz y Lois Lane es su héroe.”Él y Jon abordarán muchas cosas codo con codo”, afirmó el escritor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario