Escenario

El actor Hugo Arana fue sometido exitosamente a un triple by-pass y un reemplazo valvular

Fue intervenido en la Fundación Favaloro. Afirman que se recupera bien aunque ahora hay que esperar las próximas 72 horas para su evolución. En Twitter habían difundido un falso rumor sobre su muerte.

Lunes 17 de Junio de 2013

Buenos Aires.- El triple by-pass que se le practicó hoy al actor Hugo Arana fue exitoso y el integrante del elenco de la tira “Vecinos en guerra” se encuentra recuperándose de la intervención.

Amigos y familiares de Arana anunciaron que el actor fue intervenido a partir de las 9 de la mañana y hasta pasado el mediodía en la Fundación Favaloro, donde se le realizó un triple by-pass y un reemplazo valvular.

“La operación fue exitosa, Hugo se recupera bien y debemos esperar las próximas 72 horas para su evolución, según lo que nos informaron los médicos, tras la larga operación a la que lo sometieron”, señalaron.

Arana estaba acompañado por su hijo Juan, varios actores, incluidos varios del elenco de “Vecinos en Guerra”, según revelaron fuentes del entorno familiar.

Cuado todavía no había precisiones sobre el resultado de la operación, los rumores en la red social Twitter se multplicaban exponencialmente, anunciando la presunta muerte del actor, pero en ningún mometo se pudo ver algún mensaje que brindara más detalles ni referencia alguna a algún medio que ratificara esa información.

El reconocido intérprete de cine, teatro y televisión, de 69 años, sufrió el lunes pasado fuertes dolores de pecho mientras estaba en su casa, lo que determinó su internación de urgencia.

En la serie “Vecinos en guerra”, de Telefe, Arana personifica a Ramón, el jefe de una banda de actores farsantes que llegó a un barrio privado para ayudar al personaje de Mike Amigorena a recuperar un viejo amor.

Arana ganó popularidad a partir de 1972 cuando interpretó una serie de comerciales de vinos en los que representaba a un padre ante el próximo nacimiento de su hijo.

A partir de entonces se destacó en distintos papeles cinematográficos, como el que cumplió en la primera película argentina ganadora de un premio Oscar, “La historia oficial”, de Luis Puenzo, y fue parte de los filmes “Un lugar en el mundo”, “Peligrosa obsesión” y “Volver”, entre muchos.

En televisión es recordado por sus dotes de comediante en el envío humorístico de Hugo Moser “Matrimonios y algo más”, donde llevó adelante inolvidables sketchs como “El groncho” y “Huguito Araña”.(Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario