Escenario

Editan un disco de culto de Miguel Abuelo

El disco de culto "Miguel Abuelo & Nada", que el recordado músico registró en 1973 en Francia, se editó por primera vez en el país en formato físico y digital.

Lunes 05 de Agosto de 2019

El disco de culto "Miguel Abuelo & Nada", que el recordado músico registró en 1973 en Francia junto a un grupo que también comandaba el ex Virus Daniel Sbarra, y considerado uno de los mejores trabajos en la carrera del líder de Los Abuelos de la Nada, se editó por primera vez en el país en formato físico y digital.

Es el único registro de Miguel Abuelo en su exilio europeo, entre principios de los años 70 y los 80, producido por el mecenas francés Moshe Naim, ya fa fallecido, que financió obras de Rafael Alberti, Pablo Neruda y Salvador Dalí, y en aquellos años quedó maravillado con el músico argentino.

El disco se lanza por primera vez gracias a una edición de RGS Music, una compañía que edita a Vox Dei y Diego Frenkel, entre tantos, y que cuenta con una disquería en la avenida Corrientes. "Es un disco que aparece en todos los rankings como uno de los mejores del rock argentino, pero no estaba en ningún lado. Era como un gran mito", dijo Andrés Galante, titular del sello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario