Escenario

"Eclipse" se prepara para clavar los colmillos en las taquillas del mundo

Los protagonistas del filme, que se estrena mañana en Rosario, apoyaron el estreno con una gira. La tercera parte de la saga "Crepúsculo" fue elogiada por medios estadounidenses.

Martes 29 de Junio de 2010

"Eclipse" se prepara para tomar por asalto las boleterías del mundo. La tercera parte de la saga "Crepúsculo", que se estrena mañana en los cines rosarinos, contó con el impulso de una gira internacional de sus protagonistas y una premier en Los Angeles que hicieron delirar a miles de fans.

El trío estelar formado por Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart no dió respiro a los adolescentes de medio planeta en esta nueva entrega que retoma el conflictivo romance entre vampiros, hombres lobo y humanos.

El puntapié más espectacular del lanzamiento de este filme, que según las primeras opiniones de la crítica estadounidense es el mejor de los tres de la saga (ver aparte), fue la premier que tuvo lugar en Los Angeles.

Cientos de fans acamparon una semana antes en los alrededores del teatro Nokia donde sería la premier estadounidense para ver a los tres actores que protagonizan esta taquillera saga y quienes retribuyeron con proverbial estoicismo las manifestaciones de abrazos, pedidos de fotos y gritos de apoyo durante el desfile por la alfombra roja.

Ovación para la autora. Además estuvieron sus compañeros de reparto Peter Facinelli y Nikki Reed, entre otros. Pero Stephenie Meyer, la autora de las novelas sobre las que se basan los filmes, también fue ovacionada por los fans de la saga que ya tiene en marcha una cuarta parte.

Para las giras promocionales Stewart y Lautner, recorrieron medio mundo dejando una estela de ansiedad en los fans de Alemania, Italia, Corea del Sur, Suecia y Australia, donde cientos de adolescentes participaron de varias ruedas de prensa.

El otro frente estuvo defendido en España por Ashley Greene, quien interpreta a Alice, la hermana del vampiro Edward, y Xavier Samuel, que se incorpora en un nuevo personaje. Ambos despertaron el entusiasmo de los fans en sus paseos por Madrid.

Samuel, en un guiño para los admiradores, se presentó en la conferencia de prensa española mimetizado con su personaje, con el rostro pálido y unas llamativas lentes de contacto rojas. Allí estuvo junto a Greene y el director David Slade, quien se esforzó en resaltar las intrigas de la película que pone a la protagonista en el deber de elegir entre los dos galanes.

Intrigas del director. Slade aseguró que los libros de Stephenie Meyer y las películas son diferentes, pero no quiso revelar a pesar de la insistencia de los seguidores de la saga, por quién se decantará la protagonista, si por el vampiro “frío y duro” o por el “hombre lobo”: “Me parece que tendrán que ir a verla”, dijo el director.

Las dos primeras entregas, “Crepúsculo”, dirigida por Catherine Hardwicke, y “Luna nueva”, a cargo de Chris Weitz, recaudaron más de 1.100 millones de dólares. “Luna nueva” recaudó 72,7 millones de dólares en su estreno en noviembre del año pasado, y algo más de 140 millones durante el primer fin de semana de exhibición.

Slade fue el responsable de la inquietante “Hard Candy”. En “Eclipse”, según se adelantó, el cineasta profundiza en estas oscuras y románticas historias de amores imposibles, pero toma distancia de la habitual imagen siniestra que la ficción dio de estas legendarias criaturas sobrenaturales.

La mejor

“Variety” y “Hollywood Reporter”, dos de las más influyentes publicaciones estadounidenses, coincidieron en considerar a “Eclipse” como la más atractiva de las tres películas de la saga “Crepúsculo”. “Variety” dijo que los fans “devorarán” la película y Hollywood Reporter sostuvo que la serie “finalmente alcanza su mayoría de edad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS