Escenario

"Echando mano al choque de culturas podemos crear nuevos estilos musicales"

El artista uruguayo Juan Campodónico se presenta hoy en la apertura de la XI edición del Salón Diario La Capital. Promete un espectáculo de mixtura musical, donde conviven el jazz, el pop y la cumbia.

Viernes 31 de Agosto de 2012

Integrante y uno de los fundadores —junto a Gustavo Santaolalla— de Bajofondo, Juan Campodónico llega hoy a Rosario para presentar las canciones de su disco "Campo". El espectáculo es el marco de la apertura de la XI edición del Salón Diario La Capital.

Seis músicos en el escenario y una mochila musical que mezcla géneros disímiles es lo que propone este talentoso artista uruguayo. Cumbia, jazz, tango y pop son algunos de los ingredientes de esta oroginal apuesta, a la que define como "una música que pretende hablarle al mundo en un lenguaje bien internacional, pero con mucha identidad de esta parte del mundo".

"América latina se ha formado del choque cultural de indios americanos con europeos y negros africanos. Es uno de los lugares más cosmopolitas del mundo y cualquiera de nuestras músicas nacionales ya son una mezcla de culturas", apunta Campodónico a La Capital.

Por eso, para joven artista residente en Montevideo "una manera de hacer nuevos estilos y músicas desde el Río de La Plata es echando mano a ese choque de culturas que tenemos".

Entusiasmado, el músico abrirá hoy el XI Salón del Diario La Capital, sobre el que señala: "Yo creo que es un muy buen marco un salón de diseño que tiene que ver con la tendencia y las cosas nuevas. Tocar en este contexto va a estar muy bueno".

► Con entrada libre y gratuita, Juan Campodónico se presenta con su banda hoy a partir de las 19 en el Museo Castagnino, Pellegrini y Oroño.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario