Escenario

Echan al actor más exitoso de la TV de EEUU por su conducta (Video: "Soy libre para beber")

Charlie Sheen fue despedido por la cadena CBS de la sitcom "Two and a Half Men". “Finalmente dejaré de usar esas camisas ridículas y ahora sí podré beber en serio”, dijo el actor.

Miércoles 09 de Marzo de 2011

Charlie Sheen, el actor mejor pago en la comedia más exitosa de la TV norteamericana, fue despedido de la serie "Two and a Half Men" tras haber ocupado las páginas de diarios y revistas por su agitada vida privada, varias hospitalizaciones y una amarga campaña en los medios de comunicación contra sus jefes.

Warner Bros., encargada de producir la serie difundida por la cadena CBS, dijo en un comunicado que la decisión fue tomada luego de "una evaluación cuidadosa" y entró en vigencia de inmediato. Aún no se ha decidido cuál será el futuro de la comedia sin su estrella, dijo un vocero de Warner Bros., Paul McGuire.

El actor de 45 años, que utilizó a la televisión, la radio y las redes sociales para expresar ampliamente sus ideas, no se quedó callado.

Al enterarse de la noticia, Charlie Sheen, que ganaba 1 millón 800 mil dólares por episodio, festejó a través de su cuenta de Twitter por verse finalmente libre del personaje: "Finalmente dejaré de usar esas camisas ridículas y ahora sí podré beber en serio", escribió.

"Vigilad esa audiencia. Vigilad vuestra estúpida audiencia. Haced lo que tengáis que hacer, yo me iré a hacer películas con grandes estrellas y no trabajaré con idiotas", añadió.

Poco después, el actor se dirigió a lo alto de un edificio en Beverly Hills, donde acompañado de su novia, con un machete en mano y bebiendo Tiger Blood celebró su "libertad".

Además, en un mensaje de texto enviado a The Associated Press, Sheen respondió con un insulto y la frase "ellos pierden", seguida de la palabra "enanos". Al preguntarle si planea demandarlos, Sheen respondió "en grande", y cuando se le preguntó cuál sería su siguiente paso, el actor dijo: "Uno grande".

El despido culminó una batalla muy pública y poco común entre un actor estelar de Hollywood y sus patrones, en la que Sheen afirma que tiene el derecho de vivir como le plazca —incluido su consumo de drogas ilegales, el cual ha reconocido, aunque aseveró que actualmente se encuentra libre de ellas—, siempre y cuando se presente sobrio y listo para trabajar.

La serie “Two and a Half Men”, lanzada en el 2003, tenía como protagonista a Sheen como el soltero mujeriego Charlie Harpers, quien vive una vida familiar con su neurótico hermano, el divorciado Alan (interpretado por Jon Cryer) y el hijo de éste, Jake (Angus T. Jones).

Suspensión anterior. Tanto los estudios Warner como la CBS ya se habían visto obligados a sopesar la participación de Sheen en la serie cuando éste fue sometido a una rehabilitación por adicciones y a dos divorcios escandalosos de su segunda esposa (Denise Richards) y su tercera (Brooke Mueller Sheen).

En un lado de la balanza estaba el actor estelar con una vida muy complicada, y en el otro la comedia más exitosa y más lucrativa de la televisión estadounidense, que ayudó a apuntalar la programación de los lunes para CBS y le permitió a los estudios Warner obtener ganancias de cientos de millones de dólares.

El mes pasado, Warner canceló los últimos ocho episodios de la serie, cuya temporada más reciente constaba de 24 capítulos, por estar en desacuerdo con la conducta pública de Sheen y sus críticas al productor ejecutivo Chuck Lorre.

De todos modos, Sheen podría volver pronto a la TV. Los productores de la serie “The Walking Dead” quieren que se sume a su tira. ¿Cuánto deberá maquillarse Charlie para parecerse a un zombie.? Los que lo vieron últimamente afirmaron: “Muy poco”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario