Escenario

Dylan Farrow: "Me tocó mis labios vaginales"

Por primera vez desde que en febrero de 2014 acusó públicamente a su padre adoptivo, Woody Allen, de abuso sexual, ayer Dylan Farrow apareció en la TV para ratificar su testimonio.

Viernes 19 de Enero de 2018

Por primera vez desde que en febrero de 2014 acusó públicamente a su padre adoptivo, Woody Allen, de abuso sexual, ayer Dylan Farrow apareció en la televisión norteamericana para ratificar su testimonio y decir que el autor de "Manhattan" le tocó sus "labios vaginales y la vulva con el dedo", cuando ella tenía 7 años. Con 32 años, y en parte impulsada por la campaña Time's Up, surgida luego de las denuncias por acoso sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein y que se extendieron a otras relevantes figuras del mundo del entretenimiento, Dylan Farrow habló ayer en una entrevista exclusiva que ofreció a la cadena CBS y a la cual su padre respondió horas más tarde.

"¿Por qué no querría alentar su fracaso? ¿Por qué no debería estar enfadada? ¿Por qué no debería sentirme herida? ¿Por qué no debería sentirme de alguna forma ultrajada por haber sido ignorada, apartada y porque no me hayan creído durante todos estos años?", se preguntó Dylan, de 32 años, casada y madre. Consultada por la periodista por qué ahora deberían creerle aquello que no le creyeron en el pasado, Dylan contestó: "Supongo que depende de la gente, pero todo lo que puedo hacer es contar mi verdad. He aportado pruebas, soy creíble y estoy diciendo la verdad. Y creo que es importante que la gente se dé cuenta de que una víctima importa, y es suficiente para cambiar las cosas".

En relación con la argumentación de Allen de que Mia Farrow, su ex esposa, convenció a la niña de que había sido abusada, afirmó: "Mi madre -dijo Dylan- a lo que siempre me ha empujado es a contar la verdad, y la verdad es que he estado luchando, sobrellevando en los mejores días, con el hecho de haber sufrido abusos de niña".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario