Escenario

Dustin Hoffman fue acusado de abuso a una joven de 17 años

El actor habría manoseado a su asistente en la filmación de "Muerte de un viajante". Hay otro productor con denuncias de seis mujeres.

Jueves 02 de Noviembre de 2017

El actor estadounidense Dustin Hoffman fue denunciado públicamente ayer por acoso físico y sexual en un artículo de la revista The Hollywood Reporter, mientras que según reveló una investigación de Los Angeles el productor y director Brett Ratner, conocido por "Una pareja explosiva" y "X Men: La última batalla", habría abusado de seis personas, entre ellas dos actrices de Hollywood. Estas acusaciones se suman a uno de los mayores escándalos de la industria del entretenimiento, que se disparó con el productor estadounidense Harvey Weinstein, acusado por 40 mujeres. Y se agrega la denuncia de esta semana sobre Kevin Spacey,de "House of Cards", que sorprendió a todos

Dustin Hoffman habría acosado sexualmente a una joven becaria de 17 años en 1985, una denuncia publicada por la propia mujer, Anna Graham Hunter -que en ese entonces era asistente de producción- en la edición digital de The Hollywood Reporter.

La escritora aseguró que el intérprete, que tiene 80 años en la actualidad y que es un ícono en la cinematografía con películas como "El graduado", "Kramer vs. Kramer", "Papillón" y "Los perros de paja", la manoseó durante el rodaje de la película "Muerte de un viajante", habló de temas sexuales de forma inapropiada con ella, y según el relato de Hunter, el séquito de Hoffman comenzó a reír a carcajadas. "Yo me marché, no tenía palabras. Fui al cuarto de baño y lloré", indicó la mujer.

El actor respondió la denuncia en un comunicado y lamentó el episodio: "Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento horrible de que cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda. Lo lamento. No refleja quien soy".

Ratner, de 48 años, y uno de los productores de "Prison Break", rechazó ante Los Angeles Times las acusaciones sobre distintos tipos de abuso físico y sexual que dieron a conocer seis personas entre las que están las actrices Natasha Henstridge y Olivia Munn, y que fueron difundidas a través de una investigación publicada por el citado matutino. Henstridge, la actriz de "Especies" y "Mi vecino el asesino", declaró al diario californiano que el director la forzó a practicarle sexo oral tras impedirle salir de su departamento en Nueva York, cuando ella tenía 19 años. Munn ("Zoolander 2" y "X-Men: Apocalipsis") contó que en 2004 en el set de "Al caer la noche", película que Ratner dirigió, él se masturbó frente a ella, que aún no era una actriz profesional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario