Escenario

Duffy y Coldplay nominados a cuatro Brit Awards cada uno

La cantante soul galesa Duffy y el grupo pop inglés Coldplay resultaron nominados en cuatro categorías de los Brit Awards, los premios más importantes de la industria musical británica, según dio a conocer la Academia de la Música de ese país.

Martes 20 de Enero de 2009

Londres.-  La cantante soul galesa Duffy y el grupo pop inglés Coldplay resultaron nominados en cuatro categorías de los Brit Awards, los premios más importantes de la industria musical británica, según dio a conocer la Academia de la Música de ese país.

Duffy, que debutó en 2008 con un vertiginoso éxito con su disco “Rockferry”, es candidata en las categorías de mejor disco, mejor single (“Mercy”), mejor solista femenina y mejor artista revelación.

La cantante de 24 años competirá con los ya consagrados Coldplay. La banda liderada por el cantante Chris Martin está nominada en los apartados de mejor grupo, mejor actuación en vivo, mejor single (“Viva La Vida”) y mejor álbum.

En el rubro internacional, los nominados resultaron AC/DC, Fleet Foxes, The Killers, Kings of Leon y MGMT.

Los Brit Awards 2009, los “Grammy británicos”, se entregan el 18 de febrero en Londres. La cantante australiana Kylie Minogue será la anfitriona de la ceremonia.

La artista de 40 años estará acompañada de James Corden y Matthew Horne, autor y protagonista de la serie de la BBC “Gavin and Stacey”.

En la entrega de los premios actuarán en vivo U2, Pet Shop Boys, Duffy, Kings of Leon y Girls Aloud.

Los Brit Awards son los premios musicales más importantes del Reino Unido y se entregan desde 1977. El año pasado, Minogue resultó elegida mejor solista internacional.(DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario