Escenario

Dos parejas disímiles teorizan sobre el sexo en tiempos de crisis

Muchos interrogantes despierta "Los vecinos de arriba", la obra del catalán Cesc Gay, dirigida por Javier Daulte y protagonizada por Diego Peretti y Muriel Santa Ana.

Martes 28 de Mayo de 2019

¿Cómo mantener la pasión encendida? ¿Cómo mantener la risa, el humor? ¿Cómo mantener el interés, el buen trato, el cariño? Muchos son los interrogantes que despierta "Los vecinos de arriba", la obra del catalán Cesc Gay, dirigida por Javier Daulte y protagonizada por Diego Peretti y Muriel Santa Ana, que pisó suelo rosarino el viernes y sábado en el Auditorio Fundación Astengo. La pieza, en la que también actúan Rafael Ferro y Julieta Vallina, regresa a la ciudad el 9 de junio.

A sala llena y con un público expectante de ver a Peretti en vivo y en directo, sin dudas uno de los íconos del cine argentino, la obra inicia con una escena clásica de cualquier pareja. La esposa (Santa Ana) espera en casa a su marido (Peretti) después de un largo día. Pero el ambiente anuncia que algo poco habitual está a punto de ocurrir. Música, luces tenues y alfombra nueva. Una picada de caviar y palmitos espera en la mesa ratona del living de este departamento. Ante el asombro de su marido, ella le recuerda que hoy tienen visitas: los vecinos de arriba van a venir a cenar. El se enoja, se queja, grita. Está completamente en desacuerdo con el encuentro que planeó su esposa. En realidad, está en desacuerdo con todo lo que ella le propone. Esta pareja de tantos años, con una hija en común, se hunde en reproches. El se escapa para ver las estrellas cada noche con tal de no estar en casa. Y ella sueña con un presente más feliz. Pero en algo coinciden: ambos envidian a los vecinos de arriba por su activa vida sexual.

Con los cuatro actores en escena, comienza un show de ironías y sarcasmos filoso y picante que causa risas y reflexiones en el espectador.

Lo cierto es que estos vecinos "swinger" despertarán preguntas muy concretas en la pareja en crisis. ¿Cuánto hace que no tienen sexo? ¿Son modernos o conservadores? ¿Está bien o mal tener múltiples parejas sexuales? ¿Qué desean? ¿A qué le tienen miedo? Esta obra, que fue un éxito en Madrid y en Barcelona y hace tres años se consolida en la escena porteña, logra interpelar a través de sus diálogos e impactar con sus actuaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});