Escenario

Dos filmes argentinos en Locarno

Las películas argentinas "La orilla que se abisma", de Gustavo Fontán, y "El sueño del perro", de Paulo Pécora, competirán en la sección Cineastas del Presente de la edición 61 del Festival del Cine de Locarno.

Jueves 24 de Julio de 2008

Las películas argentinas "La orilla que se abisma", de Gustavo Fontán, y "El sueño del perro", de Paulo Pécora, competirán en la sección Cineastas del Presente de la edición 61 del Festival del Cine de Locarno, que se realizará en esa ciudad suiza entre el 6 y el 16 de agosto próximo.

Mientras que el filme de Fontán es una bella e intensa reflexión sobre la poesía del entrerriano Juan L. Ortiz, el de Pécora es un drama protagonizado por Guillermo Angelelli sobre un hombre que emprende el difícil camino de una redención espiritual luego de perder a su familia en un accidente.

La participación argentina se completa con "El árbol", otra película de Fontán que se verá en la sección Open Doors, y "Servicios prestados", un documental de Diego Lerman que será exhibido en el apartado Here & Elsewhere. "La orilla que se abisma" y "El sueño del perro", filmes que ya habían participado en el último Bafici, serán los únicos que representarán al país en la competencia Cineastas del Presente, la segunda en importancia del certamen. En tanto, en la Competencia Oficial del festival no habrá ninguna película argentina, pero sí se presentará "Dioses", una coproducción de Perú, Argentina, Alemania y Francia dirigida por el peruano Josué Méndez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario