Escenario

Dos Abuelos del rock nacional en una noche de homenaje al género

Los músicos Kubero Díaz y Alberto Lara tocan hoy, desde las 21, en McNamara, Tucumán 1016. Habrá un repaso sobre las obras de Miguel Abuelo, Luis Alberto Spinetta y de Pappo.

Sábado 21 de Abril de 2012

Kubero Díaz es un hippie eterno. No tiene edad. Lo suyo es el rock. Y está orgulloso de haber sido parte de la germinación de uno de los movimientos musicales más importantes de la Argentina. El músico, que integró La Cofradía de la Flor Solar, La Pesada del Rock y Los Abuelos de la Nada, toca hoy con otro ex Abuelo, Alberto Lara, en McNamara (Tucumán 1016). El show comenzará a las 21, con Evelyn Sanzo, y se anuncia como "Dos abuelos en gira". Contará además con la compañía de Miguel Lara, que no sólo es el hijo de Alberto sino es por quien estos dos Abuelos se conocieron. Un detalle: el pibe Miguel Lara es amigo de Kubero. Lo que ratifica lo del principio, Kubero no tiene edad.

"Yo soy amigo del hijo de Alberto y me interesó conocer a su padre, que es uno de los fundadores de Los Abuelos de la Nada. El tipo canta bárbaro y tiene un cacho de historia en todo esto, como la mía. Así que nos juntamos y salimos nomás", cuenta Kubero entre risas, como si estuviese haciendo una travesura adolescente, la misma que se refleja en la foto que ilustra esta nota.

En el recital de hoy habrá un homenaje a Miguel Abuelo,y también a Pappo y a Luis Spinetta: "Esos dos maravillosos hermanitos que nos han dejado".

Kubero tocó en el segundo período de Los Abuelos, en 1986-87 y grabó "Cosas mías". Alberto Lara estuvo desde 1966 al 69 y grabó el primer sencillo del grupo, el vinilo "Diana divaga".

"Hoy un pibe con 12 años entra en internet y tiene todo lo que quiere. En cambio antes estaba todo por inventar, estaba todo por hacer, pero, ¿quién te quita lo bailado?", dijo Díaz. Y remató: "Antes había una sola cosa, el rock and roll, ahora te dan rodajas de rock".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario