Escenario

Donald Trump acusó a Spike Lee de racista

El presidente de Estados Unidos acusó al cineasta de haber lanzado un ataque "racista" contra él durante el discurso que dio en los Oscar.

Martes 26 de Febrero de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al cineasta Spike Lee, ganador del Oscar al mejor guión adaptado por su película "Infiltrado en el kkklan", de haber lanzado un ataque "racista" contra él durante el intenso discurso con el que agradeció su premio.

"Estaría bien que Spike pudiera leer sus notas, o mejor aún, no tener que usarlas en absoluto, cuando use un tono racista contra su presidente, que ha hecho más por los afroamericanos que casi todos los anteriores presidentes", escribió Trump en Twitter. De este modo, el mandatario respondió al discurso de Lee, quien instó a que la gente esté "en el lado correcto de la historia" ante las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo año.

"Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina (..) Hagamos la elección moral de amor contra odio", dijo Lee sin mencionar explícitamente a Trump, que sin embargo se dio por aludido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});