Escenario

"Don Giovanni" llega a Rosario con una puesta desafiante

Se trata de una nueva producción de la Asociación Cultural El Círculo, que cuenta con la colaboración de la Opera de Rosario y el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.  

Domingo 10 de Abril de 2016

La célebre ópera "Don Giovanni", con música de Wolfgang A. Mozart y libreto de Lorenzo Da Ponte, subirá a escena en El Círculo el domingo 24 de abril, el jueves 28 (función de abono) y el sábado 30. El elenco está integrado por primeras figuras de la lírica nacional e internacional: el barítono Leonardo Neiva (Brasil); los bajos Iván García (Venezuela) y Hernán Iturralde; las sopranos Rocío Giordano y María Victoria Gaeta; la mezzosoprano Florencia Machado; el tenor Carlos Ullán; y el barítono Ismael Barrile. El maestro David Del Pino Klinge estará al frente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, y también participará el Coro de la Opera de Rosario, que dirige Horacio Castillo. La puesta en escena es de Marcelo Lombardero, que por esta producción resultó ganador del premio ACE 2015 a "mejor puesta en escena de ópera".

Se trata de una nueva producción de la Asociación Cultural El Círculo, que cuenta con la colaboración de la Opera de Rosario y el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

La figura del Don Juan, creada por Tirso de Molina en "El burlador de Sevilla", ha sido uno de los aportes más productivos de la literatura española a la cultura europea. A más de dos siglos de su estreno, "Don Giovanni" figura entre las diez óperas más representadas en todo el mundo. En esta oportunidad, la intensa historia del seductor Don Juan llega con una desafiante y contemporánea puesta en escena dirigida por Marcelo Lombardero. Su Don Giovanni no es un caballero de capa y espada, es alguien de hoy. Para él se trata de una historia de poder, dinero y consumo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario