Escenario

Dolores Fonzi: "Mirtha Legrand es un ejemplo de mujer libre"

La actriz valoró a la conductora a la que calificó como "pionera en el trabajo, resguarda su vida y sabe cómo manejarse con los medios". Contó su emoción cuando la presidenta la nombró.

Jueves 11 de Junio de 2015

Dolores Fonzi es la protagonista de la película "La Patota", remake de la película de Daniel Tinayre en la que actuaba Mirtha Legrand en 1960. En coincidencia con el reclamo "Ni una menos", la actriz aprovecha el film para sumarse a la lucha por terminar con los femicidios. "En La Patota la violencia contra las mujeres está desplegada en todas sus formas, desde la más sutil hasta la más brutal", indica.

La actriz se pone en la piel de Paulina, una mujer que es violada por una patota en la selva misionera y queda embarazada. "Cada decisión que toma Paulina representa la decisión de una mujer libre. La de irse, la de hacer frente a su violencia, la de no abortar, la de mantener su convicción, la de sentir que su trabajo puede hacer una diferencia en la vida de las personas. Es irónico, pero es el hecho de que sea una mujer libre lo que genera debate".
 
Aunque está basada en la película de Daniel Tinayre, La Patota de Santiago Mitre tiene su propia identidad. Fonzi asegura que no vio la película original ni habló con Mirtha Legrand para construir su personaje por pedido del director. Sin embargo, reivindica a la diva de los almuerzos como ejemplo: "Mirtha Legrand es otro ejemplo de mujer libre. Pionera en el trabajo, resguarda su vida y sabe cómo manejarse con los medios".
 
En el rodaje de este film, Dolores Fonzi, además de lograr su mejor trabajo en cine, encontró el amor: está en una relación con Santiago Mitre, el director. "En un proceso creativo tan intenso y único como este, uno se une. Se dio de manera natural. Agradezco el encuentro con él".
 


 

En una entrevista con La Nación, Dolores asegura que no habla de política y toma mucha distancia de esos temas, pero admite que se emocionó cuando la presidenta Cristina Kirchner mencionó en un acto oficial el premio que recibió la película en Cannes y la felicitó públicamente: "Casi me muero. Más allá de cualquier idea política, sentí un orgullo enorme porque nos reconociera. Un presidente habla de la película, te nombra. Sentí una gran emoción. Ahora digo esto y me ponen de un lado. Lo que pasa con la política es lo mismo que veníamos hablando antes. Uno no puede ser libre. Necesitan etiquetarte".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS